ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistirse al cambio


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  2.878 Palabras (12 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

Tos del S

INTRODUCCION……………………………………………………………… 4

CONTENIDO

Nuevas funciones de la Gerencia (Mapa conceptual)………… 5

Análisis de los errores Gerenciales comunes analizados y contrastados con la realidad de las empresas panameñas…… 6

 Resistirse al cambio………………………………………….. 6

 No destinar tiempo a los empleados……………………….. 7

 No aprender…………………………………………………… 9

 Tomarse las cosas demasiado en serio……………………. 10

El Espíritu de la Gerencia vs nuestras organización actualmente 12

CONCLUSIÓN………………………………………………………………….. 14

INTRODUCCIÓN

En una empresa es muy común pensar que los gerentes no son indispensables y que no aportan nada para la empresa y que su única función en esta es llevarse el crédito sobre lo que hacen los empleados. Pero esto es una mala opinión.

Un buen gerente tiene que poseer requisitos ya que la tarea que le corresponde conlleva una gran firmeza para el desarrollo constante de la empresa bajo condiciones desafiantes y cambiantes del mercado actual.

El gerente es quien posee la ardua tarea de ejecutar los objetivos de una organización ya que estos son determinantes para crear oportunidades para los empleados y de igual manera aumentar al máximo las utilidades de una empresa

Para cumplir con la función gerencial es importante que el gerente tenga las capacidades analíticas y sea capaz de tomar decisiones, asumir riesgos y de igual manera liderar su organización. Es necesario que posea conocimientos claros y una amplia visión del mundo de los negocios.

Debido a esto es imprescindible el aprendizaje continuo que le permita mantenerse informado y actualizado sobre el mercado, para poder identificar los posibles problemas y de esta manera encontrar rápidamente una solución acertada y llevar una buena relación con su personal.

Análisis de los errores Gerenciales comunes analizados y contrastados con la realidad de las empresas panameñas:

Resistirse al cambio:

Las primeras palabras de este modulo de Función Gerencial nos ha quedado clara, ya que se nos ha hecho énfasis de que el Gerente de estos tiempos se ha visto en la necesidad de adaptar a su política Gerencial Básica elementos positivos que en nuestra opinión involucra de manera directa la relación que debe existir entre la Gerencia y los colaboradores todo esto con el propósito de lograr con efectividad la función Gerencial. No podemos resistirnos al Cambio de ciertos métodos Gerenciales ya que corremos el riesgo de quedar rezagados como profesionales.

Factores externos como la Globalización no los exige. Hoy en día el intercambio de conocimiento es necesario. Podemos aprender de otras Empresas de países desarrollados que han comprendido que esa persona que está en el área de mantenimiento y aseo no es meramente un empleado por decirlo así, es un Colaborador dentro de la Empresa., que gracias a su dedicación se puede contar con una Estructura con las mejores condiciones. Esto es solamente un ejemplo que nos puede ilustrar de que esa actitud arrogante y autoritaria que existe muchas veces en algunos Gerentes tiene que cambiar.

El Gerente tiene que ser más humano y nos queda la enseñanza de Masaharu Matsushita que llevó a sus colaboradores a su casa y convivió con ellos por un tiempo y como nos relata la historia que su esposa les cocinaba, les entrenaba y les inculcaba valores como la honestidad y Rectitud.

Los cambios Positivos son necesarios. Se tiene que cambiar actitudes negativas que se tiene en el diario vivir, cambio de mentalidad como profesional, más si pensamos ejercer una Función gerencial que cada día tendrá nuevos retos por alcanzar. El Gerente tiene que involucrarse más con el personal, ya eso de uno por allá y otro por acá no puede ser hay que unir fuerzas con un fin en común: El Logro de las metas y objetivos propuestas por la Empresa

El cambio positivo es inminente y no podemos resistirnos. El gerente tiene que estar a la vanguardia de la Tecnología de la nuevas formas de gerencias y sobre todo tener presente siempre que los nuevos conocimientos en el área Gerencial son necesarias que le ayudaran a realizar su labor más eficiente y que se puede lograr lo que uno se propone.

No destinar tiempo a los empleados:

Cuántas veces hemos escuchado en los pasillos de la Empresa o por labios de un colaborador que ciertas unidades dentro de un departamento siente que no se les toma en cuenta para nada , que se sienten olvidados y lo más terrible que no se sienten parte de la empresa .Unido a esto comentarios como: ayer falte a mis labores diarias y ni siquiera me preguntaron por qué razón me ausente , estoy de cumpleaños y ni mi jefe se acordó o expresiones como: hoy hice nuevos clientes y no me felicitaron o no me preguntaron cómo me fue en mi ruta de trabajo: Podemos seguir enunciando muchas expresiones negativas por parte de los colaboradores dentro de la Empresa debido a que el Gerente no dedico minutos de su tiempo a escucharlos. Minuto que pudo hacer la diferencia de manera positiva en una persona y porque no dentro de una departamento en general.

Pasar por alto estos pequeños detalles ayudan a que crezca la apatía y la actitud de poco me importa por el logro de los objetivos y metas dentro de un departamento y de la empresa en general, actitudes como me da igual si llegamos a las metas en ventas o si aumentamos nuestra cartera de clientes o si nuestros clientes sienten satisfacción de nuestros servicios. ¿Esto es lo que realmente queremos? ¿Queremos tener Empresas Emprendedoras que logran sus Objetivos?

Creemos firmemente que la única manera de lograr la buena actitud de los colaboradores hacia todo lo que tiene que ver con la Empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com