ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santiago, “Pueblo Mágico”


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Santiago, “Pueblo Mágico”.

Introducción.

A continuación, hablaré sobre lo que es, en mi opinión, lo más hermoso e impresionante que hace de Santiago un “Pueblo Mágico”, en conmemoración al 182 aniversario de su elevación a Villa, así también tendré la oportunidad de expresar por este medio todo lo que Santiago, lo bonito de cada uno de sus lugares, así como para cada uno de sus habitantes, detalles que me inspiran y me motivan a hablar lo que este, Santiago mi “Pueblo Mágico” tiene para ofrecer a su gente y a sus turistas y/o visitantes.

Santiago, “Pueblo Mágico”.

Santiago, en sí, es un hermoso pueblo que, desde su fundación como Villa el 21 de marzo de 1831, se ha convertido en un lugar turístico tan importante en Nuevo León que en el año 2006 fue denominado “Pueblo Mágico” por la Secretaría de Turismo. Día con día me convenzo de que no están equivocados al haberlo nombrado así, porque con sus diferentes atracciones turísticas naturales, con su flora y fauna, montañas, paisajes, gastronomía, artesanías y su centro comercial Los Cavazos, se ha ido convirtiendo en lo que es, un lugar hermoso y encantador, y más que nada, muy significativo para mí y todos sus habitantes. Es por esto que he decidido describir algunas de las cosas, lugares o características que considero más impresionantes e importantes de Santiago.

o 1.1 Atracciones turísticas:

Para comenzar describiré a una de las representantes de este lugar, que es la cascada Cola de Caballo, la cual es accesible, ya que está adaptada para ser observada y disfrutar de ella y la naturaleza que la rodea una distancia muy corta.

Otra atracción que es muy mencionada y visitada los fines de semana por los turistas es la Presa de La Boca, Rodrigo Gómez, ya que ahí se puede disfrutar del día ya sea observando, caminando por sus alrededores, conviviendo con sus familias y disfrutando de los excelentes restaurants que tienen una deliciosa gastronomía típica de la región y de ese lugar; o paseando en algunos de los catamaranes que se encuentran disponibles ahí, o según la temporada, se puede disfrutar y divertirse en las ferias que se colocan ahí, las cuales incluyen la de semana Santa. Este lugar por las mañanas es un lugar muy tranquilo en el cual las familias que no desean estar por la tarde o noche, que es cuando se puede ver que la presa es más visitada, y por experiencia, se que si quieren estar más relajados disfrutando de la rica comida de sus alrededores y conviviendo en familia, yo recomendaría que, ¡visiten este lugar temprano!,

o 1.2 Gastronomía:

La verdad este sería uno de los temas a tratar de Santiago que más me gustan, la comida. Al hablar de su gastronomía, podría mencionar platillos típicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com