ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sarc Saro Y Sarlaft


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 7

CONCIENCIACIÓN:

2. Cuadro comparativo entre 2 entidades financieras.

Banco Av villas Banco de Bogotá

El siguiente es un compendio de las Normas de Conducta que cada colaborador del Banco AV Villas está obligado a cumplir, con el propósito de prevenir y detectar el lavado de activos y la financiación del terrorismo, los movimientos ilícitos de capitales y las conductas sospechosas, para evitar que el Banco sea utilizado por terceros para ocultar los dineros producto de su actividad ilícita.

El Código de Ética establece los principios, reglas y políticas que guían el comportamiento y la actividad de todos los integrantes del Banco AV Villas, en desarrollo de sus funciones, impulsando en particular una conducta ética, para evitar situaciones que puedan presentar conflicto de interés.

El Código de ética se aplica a todos los directivos, empleados y Colaboradores del Banco AV Villas. Cada acción debe estar encaminada a lograr la misión y la visión, y a fortalecer los valores y competencias organizacionales.

Valores

En el Banco AV Villas se difunden y son compartidos por los empleados (Colaboradores)

de la Institución los siguientes valores:

- Honestidad

- Lealtad

- Respeto

- Responsabilidad

- Actitud de Servicio

El Banco AV Villas, sus directores y Colaboradores se comprometen a desplegar todo comportamiento código y evitar que los servicios que provee al público sean utilizados para el ocultamiento o encubrimiento de operaciones de lavado de activos, financiación del terrorismo, movimiento ilícito de capitales, o cualquier operación que por sus características se estime necesario reportar.

Se entiende por riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo, LA/FT, la posibilidad de pérdida o daño que puede sufrir el Banco por su propensión a ser utilizada directamente o a través de sus operaciones como instrumento para el lavado de activos y/o canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas, o cuando se pretenda el ocultamiento de activos provenientes de dichas actividades.

- Financiación del Terrorismo

A diferencia del lavado de activos, los recursos para la financiación del terrorismo son utilizados para un propósito más que intentar legitimar las ganancias de un delito, sus fondos pueden derivarse de actividades o empresas legales, que son fuente del apoyo económico o se prestan para la movilización de estos recursos en el país o internacionalmente. El terrorismo es una sucesión de actos de violencia que se caracterizan por inducir terror e intimidar a la población civil en forma premeditada, como una forma de represión por diferencias políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas, etc.

La Junta Directiva, considerando que es fundamental para el Banco de Bogotá establecer políticas que permitan la consecución de los objetivos comerciales del Banco, cumpliendo con principios éticos dentro del marco de la ley, adopta y actualiza el presente Código de Ética y Conducta, en el cual se incluyen políticas y valores que se sujetan a las normas legales y principios que soportan la sana práctica bancaria.

Las normas establecidas en el presente Código son de obligatorio cumplimiento por parte de todos los empleados del Banco de Bogotá y de todas aquellas personas que sin tener relación contractual con el Banco desempeñan funciones propias del Banco; todos ellos antepondrán estos valores y principios a cualquier otra consideración de carácter comercial o presupuestal, pues es claro que el Banco de Bogotá tiene como propósito lograr el desarrollo de su objeto social, dentro del marco de la Ley, la aplicación de las sanas prácticas bancarias y la prudencia que debe orientar la cultura de administración de los diferentes riesgos del Banco (SARLAFT, SARO, SARC, SARM, SARL).

De ésta forma, las políticas y normas aquí contenidas prevalecen y orientan los procedimientos y demás determinaciones adoptadas por el Banco en desarrollo de su objeto social.

Compromiso: porque en el Banco de Bogotá nos identificamos con nuestro Banco y por eso nos sentimos parte integral de su éxito. Somos leales a nuestro trabajo, nuestros compañeros y nuestros clientes. El orgullo que sentimos al pertenecer a esta Empresa nos alienta y nos motiva para ser cada día mejores.

Eficiencia: porque en el Banco de Bogotá utilizamos en forma óptima e inteligente todos los recursos disponibles de manera ágil y con calidad, para ofrecer a nuestros clientes soluciones que generen valor y para lograr las metas propuestas.

Honestidad: porque en el Banco de Bogotá actuamos de manera ética y responsable, generando seguridad y confianza en nuestros clientes y asegurando al cumplimiento de nuestros logros laborales y personales.

Liderazgo: porque en el Banco de Bogotá trabajamos con una actitud entusiasta y ganadora. Nos preparamos día a día para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, generando su preferencia para asegurar nuestro liderazgo.

Respeto: porque en el Banco de Bogotá nos valoramos como personas y nos aceptamos unos a otros en nuestra integridad. Entendemos las diferencias e individualidades para que se traduzcan en compresión y tolerancia en nuestras relaciones interpersonales y con nuestros clientes.

Servicio: porque en el Banco de Bogotá sabemos que servir es un principio de vida, nuestros actos reflejan compromiso para entregar a nuestros clientes un servicio de calidad, ágil y oportuno, con una actitud amable y cordial, que nos permita anticiparnos a sus necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com