ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de administración de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

SARLAFT

Sistema de administración de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo

El sistema de administración de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo es un sistema por el cual se toman las medidas pertinentes para manejar situaciones en las que se presume o se lava dinero y se financia el terrorismo.

El lavado de dinero es cuando se busca convertir un dinero ilícito en dinero legal mediante cualquier tipo de actividad económica, la financiación del terrorismo como su nombre lo dice es apoyar y seguir actividades por las cuales se busca adquirir dinero haciéndole daño a las demás personas.

El SARLAFT nos da unas pautas para seguir en el momento de prevenir, detectar y denunciar alguno de los dos casos ya mencionados. El SARLAFT identifica cuatro factores de riesgo que son los clientes, los productos, los canales de distribución y las jurisdicciones, y los riesgos son reputaciones, es decir la imagen de la entidad, legal, es la moralidad de las actividades económicas o financieras que mediante el banco se desarrollan, operativo y contagio, que es los procedimientos que se siguen y la legalidad de las actividades que se están desarrollando.

Para aplicar es SARLAFT en cada entidad hay que capacitar a los empleados ya que en el momento en que el cliente se acerca a realizar algún movimiento financiero son los funcionarios quienes detectan por su documentación, tipo de movimiento, cantidad de dinero que se maneja o por la misma actitud del cliente el riesgo que se corre.

El SRARLAFT es un sistema que obligatoriamente lo deben aplicar las entidades exceptuando algunas, pero es un sistema muy importante ya que incurre lo que pudiera suceder si no se dé detecta el LA/FT directamente en la economía del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com