Temas Variados / Satélites Artificiales De Venezuela

Satélites Artificiales De Venezuela

Ensayos y Trabajos: Satélites Artificiales De Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  Kyyralvarado  21 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1207   |   Páginas: 5
Views: 207

SATÉLITES DE VENEZUELA

Jonás Rosales

INTRODUCCIÒN

Un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio. La principal función de los satélites es orbitar alrededor de la Tierra y proveer información específica de acuerdo al propósito para el cual fue diseñado. Hay satélites destinados para estudios astronómicos, para espiar, para las comunicaciones y para la observación de la Tierra, entre otros.

Venezuela se ha incorporado a la lista de países que posee satélites con el lanzamiento de su primer satélite artificial en el año 2008, el satélite Simón Bolívar (VENESAT-1) y posteriormente el Francisco de Miranda (VRSS-1). El uso del primero es para las comunicaciones, mientras que le segundo es para la observación, estudio y análisis del territorio nacional.

Una investigación en esta área es muy importante porque permite comprender las diferencias entre los utilidad de ambos satélites y permite compararlos con otras herramientas de utilidad para el estudio de la geografía.

SATÉLITES DE VENEZUELA

Satélite Miranda.

Fecha de Lanzamiento. Fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en China el 28 de septiembre de 2012.

Plataforma. Se utilizó la plataforma CAST-2000, diseñada para satélites de bajo peso y el cohete Larga Marcha 2D

Imágenes y resolución. El satélite Miranda cuenta con dos arreglos de cámaras:

o El primer arreglo tenemos cámaras de alta resolución de 2,5m de resolución espacial para las imágenes pancromáticas y de 10m de resolución espacial para las multiespectrales, con imágenes de 57 Km de ancho.

o El segundo arreglo de cámaras, el de barrido ancho (WMC, por sus siglas en ingles), captura imágenes multiespectrales de 16m de resolución espacial con una cobertura de 369km de ancho por imagen.

El satélite Miranda se desplaza a 639,54 km de altura en una órbita Heliosinc

rónica, es decir, que está sincronizado con el movimiento aparente del sol, lo que garantiza que el satélite pase a la misma hora solar por el territorio nacional, con un período de revisita de 57 días para la cámara PMC y de 12 días para la cámara WMC. Captura aproximadamente 300 imágenes

Captura de las primeras imágenes

Las primeras imágenes fueron presentadas de manera oficial por el entonces Mnistro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, el 17 de octubre de 2012.

Objetivos del proyecto satélite miranda

Es un satélite de observación terrestre. Cuenta con cámaras de alta resolución y de barrido ancho que permitirán la elaboración de mapas cartográficos. También está pensado para hacer evaluaciones de los suelos agrícolas, cosechas y producción agrícola. En el plano de la gestión ambiental podrá evaluar los recursos hídricos y las zonas en peligro de desertificación. Otro de los objetivos es facilitar la planificación urbana y obtenc ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos