ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satelite Simon Bolivar


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  3.497 Palabras (14 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 14

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA UNIVERSITARIA – “LA DEMOCRACIA”

ESTUDIOS JURÍDICOS

MARACAY – EDO ARAGUA

SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR

Integrantes:

Yuruany Olivo

C.I. 4.566.824

Yurmig Ulloa

C.I. 14.491.533

Juan Román

C.I. 3.846.582

Carmen Colorado

C.I. 11.981.195

7mo. Semestre

Sección I

Profesor:

Lic. Carlos Álvarez

Maracay, 05 de Junio de 2011

INTRODUCCIÓN

El satélite Simón Bolívar es un proyecto impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología elaborado para cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, también para difundir los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos y los de poca densidad poblacional, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación o que no se han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales.

Venezuela por primera vez incursiona de forma activa en la tecnología satelital, y lo hace como política pública con fines pacíficos y al servicio de los venezolanos.

En el uso pacífico del espacio, el satélite Simón Bolívar su primera fase ofrecerá dos grandes beneficios, primero seguridad absoluta en el tráfico de las telecomunicaciones que el estado requiere, y segundo consolidación de programas sociales vinculados a la educación y a la medicina. Y luego progresivamente el satélite tendrá uso para la observación e investigación

EL SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR

El satélite venezolano Simón Bolívar, conocido internacionalmente con las siglas Venesat-1, fue lanzado al espacio a las 12:24 del mediodía (hora de Venezuela) desde el Centro de Satélites de Xichang, ubicado en el suroeste de China. Los medios del Estado venezolano, así como el canal multiestatal Telesur y el canal estatal chino CCTV, transmitieron en directo el conteo regresivo y el posterior lanzamiento del cohete Larga Marcha 3B, que fue seguido por miles de venezolanos en sus casas, oficinas y en las calles del país.

El cohete, luego de ser impulsado al espacio, desprendió paulatinamente sus tres etapas de propulsión, operación que, por ocurrir a gran altitud en el espacio, era imposible de televisar, pero que pudo ser observada por la población a través de animaciones computarizadas en tiempo real presentadas por los asiáticos.

El Sistema Satelital Simón Bolívar; es una iniciativa histórica desde el punto de vista tecnológico, es la puesta en marcha de un proceso de transformación que nos llevará a otros niveles de manejo de la información y sobre todo nos permitirá hacer de los procesos de integración una herramienta verdadera, está conformado por un satélite de 28 transportadores, 2 estaciones terrenas de control y un tele puerto. Posee dos fases, una de: fabricación, lanzamiento y desplazamiento a posición orbital final; y otra que incluye: mantenimiento en órbita y manejo de tráfico.

El 29 de octubre del año 2008 los venezolanos dimos un inmenso paso hacia el espacio y a nuestra soberanía en telecomunicaciones con el lanzamiento del Satélite Venesat-1, mejor conocido por su glorioso nombre “Satélite Simón Bolívar”. Dicho lanzamiento desde el país de fabricación no afectará la soberanía del planetoide, ésta será plena. El satélite Simón bolívar es y será de bandera venezolana y su control una vez en órbita estará totalmente en manos de personal entrenado para cumplir con esta tarea.

Ubicado en una posición orbital 78° oeste, el satélite Simón Bolívar tendrá una carga útil, con un peso de 5.100 Kg., dimensiones: 2,36 x 2,10 x 4 sin desplegar los paneles solares, Brazo de paneles solares: 15,5 metros a cada lado. En relación al lanzamiento del satélite, Nuris Orihuela, expresa que el mismo será proyecto desde China, ya que el lanzamiento requiere de instalaciones (cosmódromo) con las que no contamos en Venezuela, y el centro de lanzamiento más cercano a nosotros está localizado en la Guyana Francesa, y se hace difícil movilizar la estructura desde el lugar de fábrica (China).

La formación de talento humano en tecnología aeroespacial va acompañada de la creación de condiciones para la investigación y desarrollo de proyectos satelitales, destinados a la consolidación de proyectos sociopolíticos

El satélite Simón Bolívar, proyecto impulsado y coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales. Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com