ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satisfaccion Laboral


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Satisfacción laboral

La satisfacción laboral es una de las principales razones por las que un empleado permanece dentro de una empresa y realiza su trabajo de la mejor manera posible, porque sabe que a su vez obtiene una recompensa.

La satisfacción en el trabajo arroja buenos resultados dentro de una empresa, tanto interna como externamente, ya que los trabajadores se sienten identificados, motivados, etc. al trabajar para una empresa que les ofrece todo lo que ellos esperaban o simplemente ahí encuentran un lugar donde se sienten bien, al mismo tiempo que es importante dentro de una empresa ya que en los resultados se verá reflejado el esfuerzo que la empresa también lleva a cabo para hacer sentir bien a sus trabajadores.

Pero al hablar de un tema como la satisfacción en el trabajo no sólo involucra el buen trato hacia los trabajadores, eventos, buen ambiente de trabajo y demás, si no que también involucra las buenas instalaciones, oportunidad de crecimiento, reconocimiento, prestaciones, calidad en los servicios que proporcionan, normas de seguridad, seguridad laboral, horarios flexibles, seguros médicos, etc. Es por eso que no se vuelve fácil la tarea de acreditarse como una empresa ideal para trabajar, las empresas deben cumplir con diversos requisitos y lo más importante que sus empleados sean quiénes ayuden a este control.

En la actualidad existen diversos tipos de certificaciones, pero una de las más reconocidas a nivel mundial es Great Place To Work, una empresa que se encarga de hacer un análisis y estandarizar las normas de calidad para que una empresa como lo dice su nombre, sea uno de los mejores lugares para trabajar.

El que una empresa sea reconocida por la calidad de trato que maneja hacia con sus trabajadores habla bien de ella, ya que esto nos dice entre líneas que la empresa labora de una manera agradable, organizada, estable, formal, comprometida, etc.

Esto dentro de la comunicación corporativa es fundamental ya que no sólo se toca el tema de las buenas relaciones y buenos resultados, si no que también involucra el tema de la imagen corporativa, que en este caso sería positiva para una empresa.

Actualmente podemos encontrar diferentes tipos de empresas donde la satisfacción de laborar dentro de ellas es principal, ya que están conscientes de la importancia que tienen sus trabajadores a nivel empresa, también saben de los beneficios que esto les traerá como consecuencia.

Todo esto conlleva a una seria de normas o filosofías que rigen a una empresa y llegan a cambiar su rumbo de una manera excepcional. Podemos mencionar algunos casos como Google, Starbucks, Marriot, etc. Donde podemos encontrar diversas certificaciones que los acreditan como empresas donde se pude tener una satisfacción plena para trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com