ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señales De Transito


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  2.128 Visitas

Página 1 de 2

SEÑALES DE TRANSITO.

Son señales que indican a los conductores y a los peatones, ciertas normas a seguir, para lograr el control, orden y seguridad en el desplazamiento por las vías públicas.

Estas señales se pueden clasificar de la siguiente manera:

Señales de reglamentación o reguladoras:

Indican prohibiciones y limitaciones de circulación en las vías. Estas señales son de forma circular, con fondo blanco, borde rojo y símbolo negro. Si estas señales no se cumplen estamos infringiendo la ley.

Las señales de prevención:

Alertan sobre un peligro que nos encontraremos próximamente en la vía. Tienen forma de rombo, con borde negro, fondo amarillo y símbolo negro. Si las respetamos, evitaremos accidentes.

Las señales de información:

Éstas son muy importantes, pues indican o marcan los sitios de interés, en los pueblos y ciudades, como teléfonos públicos, hoteles, hospitales, abastecimientos de gasolina, aeropuertos y otros. Tienen forma rectangular, con colores y figuras diferentes, que van de acuerdo a la información que suministren; aunque las más comunes son de fondo azul, borde blanco y símbolo blanco.

También existen unas señales que están dibujadas en el pavimento, se les llama señales de pavimento, he aquí algunas de ellas:

Línea discontinua: Es una línea de color blanco, dividida en fragmentos separados entre sí. Indica al conductor que puede cambiar de canal.

Línea continua: es blanca y como su nombre lo dice no tiene divisiones. Indica al conductor que no puede cambiar de canal por ningún motivo.

Doble línea continua: son dos líneas continuas blancas y paralelas entre sí. Le indican al conductor que no pueden cambiar de canal. Generalmente estas líneas se colocan en lugares con gran riesgo de peligro, como puentes, túneles y elevados, entre otros.

Las flechas de dirección: son grandes flechas blancas que indican las diferentes direcciones que puede tomar el conductor (izquierda, derecha, línea recta).

Línea de paso peatonal: son franjas blancas, paralelas a la vía, colocadas en las esquinas de avenidas y calles. Éstas indican que por allí deben pasar los peatones cuando lo señale el policía vial, el vigilante o el semáforo.

Las demarcaciones escritas: las más comunes son: PARE, DESPACIO, ZONA ESCOLAR, PELIGRO, ZONA DE DESCARGA, NO ESTACIONE. Estas señales son de color blanco y de tamaño grande de tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com