Temas Variados / Señales De Transito

Señales De Transito

Documentos de Investigación: Señales De Transito
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.016.000+ documentos.

Enviado por:  andreaYudeisiR  17 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 310   |   Páginas: 2
Views: 59

Las señales de tránsito tienen como finalidad informar a los conductores de los vehículos y peatones, sobre las normas que deben seguir en las carreteras y vías públicas para garantizar la seguridad vial.

Clasificación de las señales de tránsito

• Señales de información: éstas son muy importantes, pues indican o marcan los sitios de interés, en los pueblos y ciudades, como teléfonos públicos, hoteles, hospitales, abastecimientos de gasolina, aeropuertos y otros. Tienen forma rectangular, con colores y figuras diferentes, que van de acuerdo a la información que suministren. Las señales de información se caracterizan por tener un fondo de color verde y letras y símbolos de color blanco. Pero también hay de color azul y blanco como fondo y sus íconos de color negro.

• Señales de prevención: este tipo de señales tiene como finalidad advertir al conductor del vehículo de la existencia de un peligro o situación poco común. Las advertencias pueden ser permanentes o temporales. Visualmente se caracterizan por tener un color de fondo amarillo conjuntamente con letras e íconos negros. Con regularidad aparecen con forma de rombo.

• Señales de reglamentación: tienen por objeto indicar a los usuarios de las vías las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso. El no cumplimiento constituye una falta, que se sancionará conforme a las normas del presente código. Su color de fondo es rojo y de letras o icono de color negro.

• Señales de tránsito transitorias: Los carteles transitorios son en su mayoría de color anaranjados fosforescentes, indicando así las condiciones para conducir. Generalmente indican que el camino por recorrer del conductor no es tan ideal como de costumbre.

Estas señales se hicieron para ser cumplidas, si se hace caso omiso a las mismas, se expone a sufrir o causar algún accidente y además puede recibir sanciones por parte de la ley las cuales pueden ser de tipo verbal, multas y en casos extremos hasta la cárcel.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.016.000+ documentos