ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señales De Transito


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  4.612 Visitas

Página 1 de 3

Las señales de tránsito son la guía de ubicación en las calles y caminos, indispensables para la convivencia en la vía pública.

Las señales de transito, datan del Imperio Romano, quienes instalaron algunas señales indicando el camino correcto y la distancia que había entre una ciudad y el imperio. Luego, con la aparición del automóvil en el siglo XX, las señales de tránsito no experimentaron cambios radicales, siguiendo la línea de las utilizadas en el Imperio Romano.

Pero, tiempo después se fueron multiplicando los vehículos y estos símbolos fueron la única forma de comunicar las normas de tránsito a los conductores y a los peatones, empleando un lenguaje fácil que pudiera entender cualquier persona.

Independientemente de que hay que estudiarlas para presentar el examen de manejo, conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano en cada ciudad o país.

Las señales de tránsito indican las distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino (teléfono, estación de gasolina, paso a nivel, fin de autopista, primeros auxilios, indica alguna dirección entre otras) están ubicados en postes o pintadas en la calle al lado de caminos, o en carteles encima de las vías.

Las señales garantizan que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretar los mensajes, las muestras internacionales usan símbolos en lugar de palabras, las cuales se han desarrollado principalmente en Europa y se han adoptado en la mayoría de los países.

Tipos de señales de tránsito:

Las clasificaciones más usuales son las siguientes:

1 verticales: de reglamentación, prevención y las de información.

2 horizontales: longitudinales, transversales y marcas especiales.

3 luminosas: semáforos (para vehículos, de giro vehicular con flecha, peatonal y especiales.

4 transitorias: reglamentaria, de prevención, de información y otras señales temporarias.

5 manuales: las que realizan los agentes de tránsitos y el conductor.

6 sonoras: bocinas, sirenas y silbatos o pito.

Si todos conociéramos las señales viales los accidentes de transito disminuirían notablemente y se salvarían miles de vidas al año.

1. Señales verticales: son placas fijadas en postes o estructuras fijadas en las vías o adyacentes a ellas, mediante símbolos o leyendas cumplen la función de informar o prevenir a los usuarios la existencia de peligros, informar sobre las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com