ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señales De Transito


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

SEÑALES DE PREVENCION

DEFINICION

Las señales de prevención son aquellas que tienen por objeto advertir al usuario de la vía la existencia de un peligro y su naturaleza.

APLICACIÓN

Las señales de prevención se utilizan cuando es necesario advertir a los conductores de condiciones de peligro, existentes o posibles, en vía o en zona inmediata. El uso excesivo de estas señales no es conveniente, debido a que se pierde el objetivo de advertir y tienden a causar menosprecio del sistema general de señales.

El uso de señales de prevención puede requerirse, por ejemplo, para advertir intersecciones, confluencias de carriles, vías estrechas, pendientes fuertes, condiciones de la superficie de rodamiento y otros dispositivos de control del tránsito.

SEÑAL DE “PROXIMIDAD DE PARE”

Esta señal se utilizará para advertirle al conductor la proximidad de una señal de “PARE”.

SEÑAL DE “OBRA”

Esta señal se utilizará para advertir a los conductores la proximidad de obras en ejecución en la carretera. Los límites de las obras serán señalados durante las horas de la noche de un modo claro, utilizando los dispositivos para el control de tránsito indicados para este tipo de trabajos, como son barreras, luces o ambas.

SEÑAL DE “DOBLE CIRCULACION”

Esta señal se utilizará para advertir a los conductores la proximidad de un tramo de carretera con circulación temporal en ambos sentidos.

SEÑAL DE "PASO DE MAQUINA AGRICOLA"

Esta señal se utilizará para advertir a los conductores la proximidad de un tramo de vía donde esta clase de vehículos podrían ingresar al tránsito o cruzar la carretera.

SEÑAL DE “ZONA ESCOLAR”

Esta señal se utilizará para advertir a los conductores la proximidad de una escuela o cruce peatonal de escolares.

SEÑAL DE “PASO DE GANADO”

Esta señal se utilizará para advertir a los conductores la proximidad de una zona pecuaria donde existe la posibilidad de encontrar ganado en la vía.

SEÑAL DE “RESALTO”

Esta señal se utilizará para advertir a los conductores la presencia de una brusca elevación del pavimento a todo lo ancho de la calzada, que puede crear una condición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com