ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señalizacion Y Introduccion Panorama De Riesgo


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Señalización

El programa de señalización y demarcación de áreas, define físicamente la organización y distribución de los sitios de trabajo, Ubica en los planos de la institución: vías de evacuación, puntos de encuentro, Ubicación de alarmas, riesgos específicos, red contra incendios.

La señalización de la empresa se relaciona una vez establecido el Plan de Emergencias

Esta actividad evita el desorden y a su vez se logra mantener un espacio mínimo para desarrollar las operaciones requeridas en el trabajo; debe incluir todas las áreas de almacenamiento, circulación y operación. Además se deben señalizar áreas, equipos, materia prima, conducciones, extintores, vías de salida acceso.

Panorama de riesgos ocupacionales

Mediante la utilización del formato lista de chequeo de condiciones de riesgo higiénicas e inseguras, por planta y sección de trabajo podrá identificar los factores de riesgo presentes. Con el objeto de contabilizar el número o repetición de los factores de riesgo en las categorías de higiene (físicos, químicos y biológicos), de inseguridad industrial, ergonómica y psicosocial, entre las diversas secciones de trabajo. Le permitirá identificar los factores de riesgo que mayor presencia tienen en la empresa.

Mediante la aplicación del formato de Panorama de factores de Riesgo se identificarán las condiciones de riesgo presentes por proceso productivo o de prestación de servicios, en cada uno de las plantas secciones, estaciones y puestos de trabajo u oficio.

INSPECCIONES

Se realizaran formatos de inspecciones ya realizados estos formatos se procede a establecer fechas y actividades a realizar en estas inspecciones.

En ellas se hace una revisión de aquellos componentes de máquinas materiales estructuras o áreas que posean riesgos potenciales

INSPECCIONES DE SEGURIDAD PROGRAMADAS

La empresa surtimaderas del occidente Ltda. Implementara un programa de inspecciones para ver cómo estamos de preparados ante alguna emergencia y como se está aplicando las normas consignadas en este programa de salud ocupacional.

A continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com