ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señalizacion Y Prevenciosn Seguridad Escolar


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

CAPITULO II

2. Marco Teórico

2.1 Antecedentes.

Actualmente no hablamos de “Educación Preescolar”, este término ya en nuestro país es obsoleto y de poco uso en las Instituciones de niños y niñas de edades comprendidas de los 3 a 6 años de edad, ya que no refleja de manera amplia y adecuada la verdadera esencia de este nivel.

Por esta razón se ha introducido el término “Educación Inicial”, a este nivel Educativo caracterizándolo en una de las etapas más importante del ser humano, ya que desde ese momento comienza su vida como persona integrante de la sociedad.

La situación de la Educación Inicial en Venezuela, permitirá ubicarnos mejor en cuanto analicemos las modalidades alternativas de atención, ya que estas se desarrollan dentro de un contexto con elementos positivos y desafíos.

Las políticas y compromisos nacionales son una expresión del consenso de los representantes, políticos de los gobiernos, bajo esta premisa podemos afirmar que el tema de la infancia esta

En casi todas las agencias políticas.

En los últimos eventos nacionales ratifican la importancia de los primeros 6 años de vida del niño y la niña y la relevante labor que cumple la familia, la mujer y la sociedad civil en dicho propósito.

En esta línea, la visión renovada y ampliada de la Educación Inicial, que señala que esta empieza cuando el niño o la niña nacen, facilitaron una mayor aceptación política y aprobación de la legislación explicita sobre la importancia del desarrollo, protección, cuidado y educación de la primera infancia.

2.2-Evoluciòn Histórica.

La Autoprotección nace con el hombre mismo. Es el recurso individual y correctivo de preservar su propia integridad, su especie y la de su ambiente.

El enfrentar situaciones de desastres ha permitido a través de la evolución del tiempo, conformar agrupaciones a nivel mundial siguiendo estrategias para establecer medidas de prevención social.

En Venezuela ha existido preocupación por crear Grupos de Ayuda, Asistencia, Búsqueda, Salvamento y Rescate. Tomando en consideración que por la ubicación geográfica del País en su condición Caribeña, Atlántica, Andina y Amazónica, presenta un alto grado de exposición ante amenazas de origen Natural y Entrópico.

En la época de nuestra Independencia, se formaron en Caracas las llamadas “Juntas de Subsistencias”, como medida de protección a la población civil, en virtud del desabastecimiento creado por el estado de guerra interna imperante. El 23 de marzo de 1936 bajo el gobierno del General Eleazar López Contreras se conformó el “Puesto de Socorro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com