ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Estan Perdiendo Los Sueños


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 4

SE ESTAN PERDIENDO LOS SUEÑOS

La mayoría de los estudiantes de hoy padecen de una gran apatía por el estudio. Siempre hablamos que la causa de esto depende de un medio familiar conflictivo; de unos compañeros no adecuados; de un ambiente social poco propicio; de una falta de organización de las actividades, de un no saber estudiar, de una falta de técnicas y hábitos de estudio; de unos profesores “piratas”; de un instituto mal acondicionado, etc. Pero nunca se comenta de una responsabilidad propia; sobre la carencia de un sentido universal y propio de las cosas; de un transcender o ir más allá de los limites que nos imponen; de la falta de sentido de búsqueda de lo mejor; de un poco o carente pensar en grandes inquietudes hacia el futuro; de un no saberse ganarse la vida con alegría, de conocerse a si mismo; de no saber crear.

Hacemos las cosas sin sentido humano, buscamos una nota por buscarla sin pensar en la calidad de esa nota sino en su cantidad (cantidad que quizás no ha sido bien ganada). Sin darnos cuenta hacemos de nuestro estudio un simple “pasar la materia” sin un sentido de lucha, sin tomar conciencia de los conocimientos adquiridos. Repentinamente nos volvemos seres que estudiamos por estudiar, dándole valor a lo que se hace sin darle valor a como se hace, a la excelencia, a lo que somos, a lo que queremos ser.

La inconformidad de los estudiantes con las notas es evidente, somos inconformistas con una nota pero no lo somos cuando estamos en clase y no aportamos ni una idea, ni opiniones, ni reflexionamos y nos quedamos ahí sentados en los pupitres. Inconscientemente, nos transformamos en seres mecánicos, no humanos, que en vez de hacer el estudio ameno, lo convertimos en rutina, como algo hay que hacer por hacer porque no queda otro remedio. Estudiamos muchas veces, sin compartir, sólo para nosotros mismos, sin dar algo de si, por consiguiente, transformamos el estudio también en egoísmo vital.

Sin darnos cuenta hemos ido perdiendo, inquietudes, sueños, sensibilidades, porque nos dejamos encerrar en un circulo rutinario y no hacemos las cosas para se, para aprender, sino que dejamos llevar por lo más fácil y así “pirateamos” hasta nuestra propia vida y no le damos calidad a aquello que lo merece por medir todo lo que hacemos en función de lo que nos produce.

Por eso, no me sorprende que una noche, como cualquier noche de cualquier día, nos acostemos pensando que otro día viene y haremos lo mismo y veremos el mismo liceo y a los mismos profesores y las mismas clases; solo pensamos en eso, sin tratar siquiera de mejorar un poquito nuestra calidad de vida, haciendo de nuestro estudio un ser, un crear, un transcender, una búsqueda de la verdad, y, por eso, no me asombra que, de continuar así como estamos, un día, en una noche triste, cuando el sueño nos sumerja en muchos sueños, nos perdamos en la inmensidad del vacio.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com