ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seamos Personas De Influencia De John Maxwell


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La inducción es un proceso de vital importancia dentro de una organización a pesar de que muchas no la toman en cuenta, a través de ella se pueden implementar uno de los programas que normalmente se ignoran en la mayoría; que es familiarizar al nuevo trabajador con la empresa, su cultura, sus principales directivos, su historia, sus políticas, entre otras.

Este proceso se efectúa antes de iniciar el trabajo para el cual ha sido contratado, evitando así los tiempos y costos que se pierden tratando de averiguar por si mismos, en qué empresa he entrado a trabajar, qué objetivos tiene, quién es quien, a quién recurrir para solucionar un problema, cuáles son las actitudes no toleradas, entre otros.

Concepto de Inducción de Personal.

La inducción busca la adaptación y ambientación inicial del nuevo trabajador a la empresa y al ambiente social y físico donde va a trabajar. Este proceso debe ser programado en forma sistemática, llevada a cabo por el jefe inmediato, por un instructor especializado o por un colega. La inducción facilita el proceso de integración de todo personal nuevo, con esto identificamos al personal con sus nuevos

Porqué es importante la inducción de personal en las empresas.

La inducción El nuevo trabajador recibe la información general(es importante porque: El nuevo trabajador es instruido de acuerdo con los(necesaria sobre la empresa Permite la(requisitos definidos en la descripción del cargo que va a ocupar. integración del nuevo trabajador con sus compañeros, y el resto de componentes El supervisor o jefe inmediato(de su área y en general de la organización. puede proporcionar en forma directa aspectos fundamentales sobre sus labores, requisitos de seguridad, ubicación en el puesto, etc.

Departamento de Personas: Este (Responsabilidades de la Inducción. departamento tiene la responsabilidad de proporcionar la información respecto al Departamento Dónde Trabajará: La (las prestaciones de la organización. responsabilidad definitiva corresponde al jefe inmediato del departamento al que va a ingresar, debido a que él es el responsable de la productividad del departamento.

Duración en tiempo de los procesos de inducción de personal en una organización

La inducción se trata básicamente de un proceso de socialización y adaptación tanto a lo estrictamente laboral y profesional, como a la identidad y cultura de la organización y el conocimiento de quienes serán sus compañeros.

Dicho procedimiento suele realizarse en varias etapas:

1.

En primer lugar se le da la bienvenida y se lo lleva a recorrer la totalidad de la empresa, señalándole la ubicación de todas las áreas para que tenga un panorama general del lugar.

2. En segundo lugar, se le mencionan las normas y pautas de la empresa que debe respetar, y los requerimientos del puesto que va a ocupar: por ejemplo, se le indican los horarios que deberá cumplir, el día y lugar de pago, cómo debe actuar en caso de ausentarse por alguna causa, cuáles son sus tiempos de descanso, cuáles son las reglas de seguridad e higiene y donde se encuentra el botiquín de primeros auxilios, entre otras cuestiones importantes. Es fundamental explicarle brevemente el reglamento interno y proporcionarle una copia para que el trabajador pueda analizarlo con detenimiento.

3. En tercer lugar, se realizan las presentaciones con el resto del personal, para que el individuo pueda ir familiarizándose con ellos y establezca relaciones sociales.

4. En cuarto lugar, se conduce a la persona al espacio físico donde va a ejercer su puesto laboral, se le especifica el nombre del mismo, las funciones, los objetivos y metas que debe satisfacer con su trabajo, se le señala la conducta ideal que debería alcanzar, cómo será evaluado su desempeño, etc.

Constancia que se llena en una organización de haber recibido dicha inducción.

Fecha:

CONSTANCIA DE INDUCCIÓN

Yo, _________________________________, titular de la Cédula de Identidad Nro: __________________ trabajador de la Empresa _________________________,RIF: _______________, desempeñándome en el cargo de ___________________ hago constar que he recibido la Inducción en materia de Seguridad y Salud Laboral en los siguientes aspectos:

1. Metodología a utilizar en el puesto de trabajo.

2. Normas de Seguridad en dicho puesto de trabajo.

3. Uso de Equipos de Protección Personal necesarios.

4. Conocimientos básicos sobre Prevención de Accidentes y Enfermedades Ocupacionales.

5. Qué hacer en casos de emergencia.

Igualmente me comprometo a cumplir cabalmente con las instrucciones, advertencias y enseñanzas que he recibido y que se encuentran en los diferentes sitios, instalaciones y maquinarias del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com