ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretaria De Hacienda Y Credito Publico


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿ ¿Por qué es la SHCP quien otorga la autorización para constituirse como entidad financiera?

La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico regular el sistema financiero en México, ya que se encarga de ejercer las atribuciones que le señalen las leyes en materia de seguros, fianzas, valores y de organizaciones y actividades auxiliares de crédito, a la vez también se encarga de conseguir recursos monetarios para financiar el desarrollo del país.

2. ¿Qué funciones tienen las demás autoridades financieras?

• Banco de México

Es el Banco Central del Estado de México, este es autónomo en sus funciones y administración, el objetivo de este mismo es la de procurar la economía del país de moneda nacional y la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda.

• Comisión nacional bancaria y de valores

Se encarga de regular las entidades del sistema financiero mexicano, como también mantener el buen funcionamiento del mismo, en beneficio del interés público.

• Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro

La función de esta Comisión es el correcto regulamiento del Sistema de Ahorros para el retiro, la cual se integra por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que manejan las AFORES,

• La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas:

Es un Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que se encargada de la correcta supervisión de los seguros y fianzas, para la estabilidad financiera de las instituciones de los mismos, al igual que extender la cobertura de sus servicios a la mayor parte posible de la población.

• Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB)

Su objetivo es como bien lo dice ya el nombre, proteger el ahorro del usuario, y a la vez la estabilidad del sistema bancario y la salvaguarda del sistema nacional de pagos.

• Comisión nacional para la protección de defensas de los usuarios de servicios financieros (CONDUCEF):

Difunde la información para el buen de control sobre las decisiones que toman los usuarios para manejar los beneficios, al mismo tiempo que la Comisión le otorga un asesor.

3. ¿Por qué el Banco de México es quien propone la política económica de nuestro país?

Ley del banco de México ARTICULO 2o.- El Banco de México tendrá por finalidad proveer a la economía del país de moneda nacional. En la consecución de esta finalidad tendrá como objetivo prioritario procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Serán también finalidades del Banco promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

4. ¿Cuáles son algunas de las funciones de la Junta de Gobierno y cómo se integra la misma?

Artículo 28 constitucional, PARRAFO 7:

la conducción del Banco de México estará a cargo de personas que serán designadas por el Presidente de la República con la aprobación de la Cámara de Senadores o, cuando ésta se encuentre en receso, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. La Ley del Banco de México señala que su Junta de Gobierno se integrará por cinco miembros designados de acuerdo con el procedimiento señalado en el párrafo anterior. Entre dichos miembros, el Ejecutivo Federal nombra al Gobernador del Banco, quien preside la Junta de Gobierno. Los demás integrantes se denominan Subgobernadores. De acuerdo con el artículo 45 de la citada ley, el Gobernador, o cuando menos, dos Subgobernadores, podrán convocar a reunión de la Junta de Gobierno. Dichas sesiones deberán celebrarse con la asistencia de por lo menos tres de sus miembros. En caso de que no se encuentre presente el Gobernador, la sesión será presidida por quien él designe o por el Subgobernador con mayor antigüedad en el cargo, según lo establecido en el artículo 41 de dicha ley. Las resoluciones de la Junta de Gobierno requieren para su validez del voto aprobatorio de la mayoría de los presentes, salvo cuando exista causa de remoción de alguno de los miembros (ver Causas de remoción). En caso de empate, el miembro de la Junta que preside la sesión tiene voto de calidad

5. ¿Qué es el SAM y cuál es su función?

Sistema Alimentario Mexicano es una política pública durante la gestión presidencial de Miguel de la Madrid Hurtado, que focalizó sus impactos en la cadena productiva agroalimentaria. Así el programa no solo atendía la demanda y el abasto de alimentos, sino la producción misma. Debido a que el programa estaba financiado directamente por recursos petroleros, apenas duró de 1980 a 1982;

2. ¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com