ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Público Capitulo 5


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 5

El sector público

Las dos órdenes de instituciones que existen en la economía son el público y el privado.

La expansión de los países desarrollados proviene principalmente de las crisis económicas de todo el mundo, las guerras, modernización en el transporte, etc, ya que todos estos problemas para ellos son buenos que ya pueden entrar a otros territorios con mayor facilidad.

Y entre las naciones subdesarrolladas, la ampliación de las actividades económicas públicas viene, del papel que se le dio al Estado.

El Estado que es llamado desarrollista y que es característico de las naciones semiindustrializadas, se divide en dos planos; uno es el centro relativamente unido, que principalmente se encarga de velar por la seguridad y administrar la justicia. Y el segundo son las agencias descentralizadas, que es el encargado de construir carreteras, puertos y todas las otras obras de infraestructura.

Ahora las atribuciones estatales se pueden dividir en cuatro, y son: un sector donde entra la salud, la educación, etc.; el otro son la implementación de sectores básicos, reformas estructurales, etc.; el tercero es el ejército y el cuarto y último serían los gastos del gobierno.

Las principales actividades del sector público son la justicia, seguridad, bien estar social, afirmación nacional, desarrollo económico en si está encargado del bienestar de todas las personas.

El sector público en si está constituido por ministerios, secretarias, institutos de seguridad social y empresas públicas.

Los bienes y servicios se pueden dividir en insumos, bienes y servicios de consumo y carreteras, puertos y, edificios públicos.

El sector privado abarca a las empresas particulares y también a las personas físicas.

Los tributos como se dice aquí representan una apropiación de recursos por el salario público y esto hace que el poder de compra de las familias y el de las empresas disminuya.

Las dos formas de tributación son tributos indirectos y tributos directos. Los tributos indirectos son los que ponen un sobreprecio a la mercancía negociada. Y los tributos directos son los que inciden sobre los ingresos de la propiedad, sueldos, solo en el momento que son vistas por personas físicas o jurídicas.

Cuando un tributo es progresivo es cuando el peso de su incidencia crece con el nivel de ingreso del contribuyente, y cuando un tributo es regresivo es cuando el peso pesa proporcionalmente más sobre los que tienen menos dinero.

Todos los recursos logrados por el sector público como ingresos patrimoniales y ganancias, aumentadas por aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com