ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia De Actividades Para Preescolar, Pensamiento Matemático Y Exploración


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  3.430 Visitas

Página 1 de 5

Criaturas del Océano

Las actividades de hoy estarán dedicadas a practicar los números del uno al seis y al mismo tiempo divertirnos con criaturas del océano.

Vamos a crear un mural marino en el hogar, guardería o escuela preescolar. Adapte el tamaño del mural al número de niños que participarán.

Actividad: Explora el Arrecife con Tippety Witchet en Chateau Meddypemps

Paso núm. 1: Explora e Identifica Criaturas del Océano:

Paso núm. 1: En esta escena marina hay muchas criaturas del océano: varios tipos de peces, medusa, estrella de mar, erizo, langosta, tiburón, tortuga marina y otros. Quizás desee imprimir esta guía para identificar los peces (en inglés). Explore e identifique las imágenes con los niños.

Paso núm. 2: Contar los Grupos de Criaturas del Océano

Explique a los niños que van contar los grupos de animales del océano -- aquellos que son iguales. Prepare una lista en la pizarra o caballete de los diferentes grupos y escriba el número para que los niños vean los resultados al contar los diferentes grupos. Sugerencia: Comience a contar los grupos más pequeños y vaya ascendiendo hasta los grupos más grandes.

Actividad: Mural de Criaturas del Océano y Trazar los Números del 1 al 6

Paso núm. 1: Preparar el Mural (Día 1)

Esto es fácil y divertido pero conlleva un poco de preparación.

1. Una varios papeles (puede reciclar papel ya usado por un lado pero limpio en el otro lado). Únalos con cinta adhesiva para crear un mural. Para un mural pequeño una 3 papel X 3 papeles y este será un tamaño adecuado. Para grupos grandes proceda a unir papeles hasta obtener un tamaño más grande o use papel de carnicero.

2. Observe la escena en Tippety Witchet como guía para crear el mural. Ponga el papel unido-mural contra una pared. Ponga papel de periódico en el piso. Prepare envases con pintura azul clara o verde clara con esponjas o pinceles. Los niños puede proceder a pintar todo el papel. El adulto puede ayudar a pintar algunas plantas marinas y el suelo marino con diferentes colores.

Este paso toma tiempo. Mientras los niños están pintando el mural puede explicarles que están haciendo el fondo del mar para entonces llenar el mural de diferentes criaturas marinas durante la semana y al mismo tiempo aprender los números.

Paso núm. 2: Traza Líneas de los Números de KidZone.ws

Estos traza líneas son magníficos ya que brindan la oportunidad de identificar criaturas del océano y a practicar a trazar los números. Por adelantado puede hacer unos rótulos pequeños con los nombres de los animales en español para cubrir los nombres en inglés. Lás imágenes en los traza líneas serán utilizados para decorar el mural. Los niños primero trazarán los números -- una hoja por día, practicarán a usar las tijeras y pegarán las imágenes al mural.

Idea: Estos traza líneas lucen muy atractivos y mas entretenidos cuando se imprimen en papel de colores pasteles que reflejan el colorido del verano y la playa. Esto también provee un cambio de rutina para los niños de usar papel blanco. Puede imprimir cada traza líneas en un color diferente y el mural quedará muy colorido.

Paso núm. 3: Trazar los Números -- Decorar las Imágenes -- Cortar y Poner las Imágenes en el Mural ( Un traza línea por día)

1. Cada día por seis día los niños contarán el número de animales en la pagina, trazarán los números primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com