ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia De Matematica Para Nivel Inicial


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta didáctica: Secuencia de Relaciones Espaciales.

Fundamentación: La enseñanza del espacio en el ámbito del jardín va a favorecer y ampliar los conocimientos construidos por el entorno familiar. Posibilitando una mayor autonomía para moverse dentro del mismo

Propósitos: Ofrecer a los alumnos situaciones de enseñanza que permitan poner en juego, difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos que los niños han construido fuera de la escuela.

Promover una aproximación cada vez más sistemática a las representaciones espaciales.

Área: Matemática

Eje: Relaciones espaciales.

Contenido: Comunicar desplazamientos: interpretación y producción de mensajes que comuniquen desplazamientos buscando puntos de referencia.

Recursos materiales: orejas de oso, guantes que simulen garras, cinta de papel de color.

Actividad 1:

Inicio: La docente comenzará la clase preguntando si algún nene conoce el juego del oso dormilón, si es así podrá contarle a los amigos de que se trata. Luego la docente indicará las reglas a seguir: vamos a ir al parque a jugar al oso dormilón, pero no se podrá ir a los juegos, ni al arenero. (El que se anime a ser el oso podrá ponerse una bincha con orejas de oso, y guantes que simulen ser las garras)

Desarrollo: Antes de salir al parque la docente contará a los niños de que se trata el juego y que la primera vez va a ser la docente el oso. El juego consiste en que los niños deberán acercarse en silencio y cuando rodean al oso lo intenten despertar, al lograrlo el “oso” se levanta y los persigue hasta capturar a alguno, el que puede convertirse en el “oso dormilón”, si lo desea. Los compañeros contarán con un refugio, que se llamara “la casita” para huir cuando el oso se despierte. La casita será sentarse lejos del mástil. Luego de unos minutos de juego la docente cambia la regla de la casita, y va a ser sentarse cerca del mástil,

Cierre: para este momento la docente reflexionará con los niños acerca del juego (previamente los llevará a la calma con una canción): ¿A quien le toco ser el oso? ¿A dónde estaba la casita? ¿Adonde había que sentarse?

Actividad 2:

Inicio: la docente comenzará repasando la actividad anterior: ¿Se acuerdan a que jugamos en el parque? ¿Cómo se llamaba? ¿Quien fue el oso? ¿Cuál era la casita de los amigos? (Repasaremos las reglas)

Desarrollo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com