ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didáctica Cuarto Producto Rieb Segundo módulo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

SITUACION DIDÁCTICA

El TDA/H es un trastorno del comportamiento que suele ser común y que afecta aproximadamente a un 4-8 por ciento de los niños en edad escolar. Los niños son tres veces más propensos de padecer este trastorno que las niñas, aunque aún se desconoce la razón. Los niños con TDA/H actúan sin pensar, son hiperactivos y no pueden concentrarse fácilmente. Puede que entiendan lo que se espera de ellos pero tiene problemas ejecutando las tareas que se les encomiendan porque no pueden permanecer sentados, prestar atención o estar atentos a detalles.

Al trastorno TDA/H se le conocía anteriormente como Síndrome de Déficit de Atención, o ADD. En 1994, se le adjudicó una nueva denominación, y fue dividido en tres categorías, o subtipos:

1. De tipo inatento

2. De tipo hiperactivo-impulsivo

3. De tipo combinado, el cual incluye una combinación de los tipos anteriores y es el más común

A pesar de que puede ser retador criar a niños(as) con TDA/H, es importante recordar que los niños que padecen este síndrome no son "malos," o "están actuando," y no se debe pensar que están comportándose de esa forma a propósito. Los niños(as) diagnosticados con TDA/H tienen dificultad controlando su comportamiento sin medicamentos o terapia del comportamiento.

El TDA/H tiene orígenes biológicos que aun no están claramente entendidos. No se ha identificado una causa exclusiva, pero los investigadores han estado explorando un número de posibles vínculos genéticos y ambientales. Los estudios han demostrado que muchos niños con TDA/H tienen un familiar cercano que padece del mismo trastorno.

A pesar de que los expertos no están seguros de la causa del trastorno, han encontrado que existen ciertas áreas en el cerebro que son aproximadamente de cinco a diez por ciento más pequeñas en tamaño y en actividad en los niños con TDA/H. También se han encontrado cambios químicos cerebrales en estos estudios.

Investigaciones recientes también vinculan el fumar durante el embarazo al desencadenamiento de TDA/H en los niños. Otros factores de riesgo incluyen parto prematuro, bajo peso al nacer y daño en el cerebro al nacimiento.

En mi escuela se han llevado a cabo ESCUELA PARA PADRES, donde se presentan personas especializadas en conductas inapropiadas en los niños, ofrecen estrategias para los padres y realizan actividades en el aula, de esa manera se dan cuenta de los factores negativos que intervienen en el aprendizaje de sus hijos y como pueden ayudarlos.

Además se ha solicitado el apoyo de sicólogos educativos para dar apoyo a los padres e hijos que lo necesitan, obteniendo en la mayoría de los casos poco interés por parte de ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com