ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didáctica De Formación Civica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

El ver le permite al hombre conocer el medio que lo rodea, relacionarse con sus semejantes, y este debe contar con los elementos adecuados para captar e interpretar señales provenientes de aquellos. Las imágenes visuales le proporcionan a través de ojo, información sobre el color, la forma, la distancia, posición y movimiento de los objetos. Es el sentido humano más perfecto y evolucionado. El órgano par alojado en las cavidades orbitarias. Es la capacidad de detectar la energía electromagnética dentro de la luz visible por el ojo e interpretar por el cerebro la imagen vista.

• Aunque parezca una actividad pasiva, la observación es un modelo del proceso creativo. Cuando observamos, elegimos un dato para recordar y considerar. La observación cuidadosa es inicio del conocimiento, es una habilidad básica en la cual se destacan aspectos relevantes de la realidad. La observación directa de los objetos y situaciones implican el manejo adecuado del lenguaje para distinguir entre lo que observas directamente y lo que podemos inferir de ellos.

• La percepción es el primer proceso cognoscitivo, a través del cual los sujetos captan información del entorno, la captación de esta información usa la que está implícita en las energías que llegan a los sistemas sensoriales y que permiten al individuo movimiento y la emisión de energía luminosa. A su vez el sonido codifica la actividad mecánica en el entorno a través de las vibraciones de las moléculas del aire que transmiten, las que acontecen en la superficie de los objetos al moverse, chocan, rozan, hasta quebrarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com