ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica De 1,2,3


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 4

Apropiarse de las TIC´s para aprender

SECUENCIA DIDÁCTICA DE DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES,

PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER GRADOS

SECUENCIA DIDÁCTICA

ESCUELA GRADO/GRUPO PERÍODO DE REALIZACIÓN

ESCUELA PRIMARIA “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS”

1°, 2° Y 3°

ANUAL

ASIGNATURA

BLOQUE 1

COMPETENCIAAS QUE SE FAVORECEN APRENDIZAJES ESPERADOS

AULA

TRANSVERSAL AMBIENTE ESCOLAR Y VIDA COTIDIANA

Cuento hasta 10. Por que la perdida de control de mis emociones o impulsos puede afectar mi dignidad o la de otras personas. Cómo puedo canalizar mi enojo sin agredir a los demás.

La libertad, valioso derecho. Por qué la libertad es un derecho. Cuáles son mis límites en el ejercicio de mi libertad. En que situaciones puedo actuar con libertad. Que leyes respaldan la libertad de las personas.

Trato justo y respetuoso de los derechos de las personas. Qué casos de injusticia he identificado en la localidad, municipio o entidad que afectan los derechos de los niños y adolescentes. Qué dicen las leyes. Qué acciones realizan las autoridades para garantizar nuestros derechos.

 Indagar y reflexionar.

Qué es una meta. Para qué sirve plantearse metas en distintas áreas de la vida. Cómo se alcanza una meta. Para qué tipo de metas es útil el ahorro.



Dialogar.

Qué hace la gente para ahorrar. De qué manera el ahorro contribuye al cumplimiento de metas.



La justicia en la escuela

Cómo se puede favorecer la justicia en la convivencia escolar. En qué circunstancias se emplean las normas como parámetro de justicia. A quienes se les sanciona y de qué forma se hace. En qué casos considero que los docentes solucione los problemas con justicia. En qué forma puedo contribuir para que las relaciones entre compañeros sean más justas.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES

A) ACTIVIDADES DE INICIO

 Conversar con el grupo sobre los diferentes utilidades que le damos a los números, y saber que éstos no solo se usan para contar, sino también para ordenar, calcular y realizar muchas otras actividades

 Preguntar que siente cuando se enoja y cómo reaccionan ante ello. Plantear al grupo la premisa: “Tenemos derecho a enojarnos, Pero… ¿se vale agredir a los demás?

 Presenta diversas imágenes proyectadas por un cañón, en donde se observan los diferentes tipos violaciones de los derechos y al mismo tiempo, explica la forma de cómo hacer valer los nuestros preguntando cuál es el que más se nos lleva a una convivencia justa y pacifica.

Presentación de los videos sobre:

PROYECTO CONTRA EL BULLYING

http://www.youtube.com/watch?v=Olyk_CFVuW4

DERECHO Nº-1

http://www.youtube.com/watch?v=Njxd5V_dgXo

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=BIaIxaGefqI&NR=1

 Promueve la participación grupal haciendo preguntas referentes a las características que nos hacen semejantes o diferentes: (¿Qué les pareció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com