ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica Matematica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 3

Sala: 3 años

Cantidad de niños: 15

Docente a cargo: XXX

Practicante: Marcela Romero

Profesora de TCPD: Mónica Sánchez

Objetivos:

Que los niños:

- Ejerciten el reconocimiento numérico y realicen el conteo ajustado para reconocer si tienen en su cartón de lotería el número que salió.

Contenidos:

- Reconocimiento numérico

- Conteo ajustado

- Ordinalidad

Materiales y recursos:

- 15 Cartones de bingo

- Cuadrilla para controlar los números que fueron saliendo

- Marcadores

- Bolillas con números del 1 al 6

- Bolsita de tela

Desarrollo de la actividad:

Sentaré a los niños a las mesas y les entregaré un cartón de bingo para cada uno con distintos elementos representando las constelaciones convencionales del 1 al 6. Les contaré a qué vamos a jugar y les preguntaré si alguno antes ya había jugado o si alguien de su familia lo ha hecho. Si alguno sabe me contará en que consiste del juego. Les diré que este bingo es un poco distinto, les preguntaré si pueden decirme por qué y luego les explicaré en qué consiste. Una vez que hayan quedado claras las reglas del juego le pediré a un niño que cante las bolillas conmigo. A medida que salgan las bolillas los niños irán reconociendo el número en voz alta y realizando el conteo en sus cartones donde reconocerán el casillero que deben marcar por la cantidad de elementos que corresponden a ese número. El niño que se encuentre cantando los números conmigo me ayudará a llenar la cuadrilla que también estará confeccionada como los cartones pero con todos los números. El o los primeros en cantar bingo ganarán. Continuaremos el juego hasta que todos hayan llenado sus cartones.

Matemática: Actividad N2

Objetivos:

Que los niños:

- Puedan agrupar distintos elementos en dos conjuntos para diferenciar los que son ingredientes de una receta de otros que no lo son.

- Ejerciten el reconocimiento numérico y realicen el conteo para reconocer que ingredientes (por su cantidad) corresponde a ese número.

Contenidos:

- Reconocimiento numérico

- Conteo

- Agrupar en conjuntos

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com