Temas Variados / Secuencia Didactica Para El Nivel Inicial

Secuencia Didactica Para El Nivel Inicial

Ensayos de Calidad: Secuencia Didactica Para El Nivel Inicial
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  monto2435  14 junio 2011
Tags: 
Palabras: 984   |   Páginas: 4
Views: 2508

...

que dejar lugar a lo que acontece, siendo flexible en su propuesta y tomando aquello que surge en el propio juego como un elemento que le permite profundizar su conocimiento del grupo y de cada niño en particular.

ESPACIO: La organización de la sala debe facilitar la desestructuración y la restructuración del espacio y el libre desplazamiento en función de los juegos que se quieren desarrollar. Es importante que la disposición de los muebles en las salas no sectoricen rígidamente los distintos espacios de juego con el objeto de favorecer el intercambio y la posibilidad de conexión entre los materiales y el juego.

Para este tipo de juego, es necesario disponer de un espacio amplio, donde no haya muebles ni objetos que entorpezcan el paso, ya que los niños van a necesitar esparcirse por el lugar con los ojos vendados. El juego puede realizarse en la sala, en el patio.

CLIMA DE JUEGO: La docente tendrá que brindar a los niños un clima que favorezca las ganas de jugar, siempre y cuando atienda las necesidades y los intereses de los niños.

MATERIALES: Para este tipo de juegos, no se necesitan materiales.

FORMAS DE AGRUPAMIENTO: Grupo total. El docente es responsable de garantizar la seguridad física y cuidar de la seguridad de los niños en todo momento, también durante el juego.

INTERVENCION DOCENTE: La docente planifica el juego. Luego presenta el juego al grupo de alumnos. Intercede si existe momentos de conflictos. Para culminar, hace una reflexión de la actividad con los niños.

JUEGO N° 2:

NOMBRE DEL JUEGO: Memorizando las partes del cuerpo.

El juego comienza cuando la maestra presenta el juego organiza una ronda con todos los chicos, puede elegir un líder o puede ser ella, comienza a dar las consignas que los niños deben realizar. Los jugadores deben hacer lo que la maestra o el líder le dice y a su vez deben memorizar cada parte del cuerpo que estos indiquen.

Los niños deben seguir la consigna pero si se tocan la parte del cuerpo equivocada quedan el

iminados. Por Ej.: el líder o la maestra dice BOCA, NARIZ, Y RODILLA y luego agrega BOCA, NARIZ, RODILLA Y CABEZA para posteriormente ir agregando más parte del cuerpo. Hasta que los niños se van quedando fuera de la ronda, gana el que no se equivoca.

CONTENIDO:

1. inicio de coordinación de acciones propias con las acciones de de sus pares.

2. reconocimiento de las partes del cuerpo.

3. comunicación.

PROPOSITOS:

1. ofrecer variadas experiencias de juego mediante las cuales los niños puedan conocerse a si mismos y al mundo que los rodea, desplieguen su iniciativa y sean cada vez mas independientes.

2. brindar oportunidades de juego individual, grupal yen pequeños grupos.

OBJETIVOS:

1. coordinación de acciones y movimientos.

2. interpretación de consignas verbales.

TIPO DE JUEGOS:

Juego que implican consignas verbales.

AREAS:

1. practicas del lenguaje.

2. educación física.

CUADRO:

ACTIVIDAD DEL ALUMNO

INICIO:

1. escucha la consigna.

2. dan la explic ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos