ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación De Una Empresa De Chocolates


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 4

Criterios de Segmentación

Lo primero que se debe saber es que los productos light son bajos en calorías porque han sido desgrasados o porque se les ha reducido o quitado una cantidad de azúcares.

Según especialistas, los alimentos light pueden tener un aporte importante en un plan de adelgazamiento en el que se hayan reducido significativamente las calorías, pero asegura que consumiéndolos solos, no son un método importante para adelgazar.

Asimismo, se recomienda que en momentos de ansiedad hacia el dulce, lo ideal sea consumir frutas, beber abundante agua, infusiones aromáticas y/o recurrir a las semillas que son productos que nutren.

"Los alimentos light contribuyen significativamente a mantener la salivación activa, mantener el estómago activo y controlar la ansiedad, pero no a controlar el aporte de calorías".

Productos como los huevos, especialmente su clara; los pescados blancos, que son bajos en grasa; los productos derivados de la soya, los quesos y sus derivados de categoría light son adecuados para llevar una dieta sana.

Los productos bajos en calorías, llamados “Light”, son aquellos alimentos que han sido modificados en su estructura química y cuyas calorías han sido disminuidas, existen dos tipos principales de alimentos bajos en calorías, los que han sido modificados en su cantidad de carbohidratos, es decir el azúcar que contienen, y los que han sido modificados en su cantidad de grasa. Entre los principales beneficios para la salud de los alimentos Light está el hecho de que ayudan a llevar una dieta más controlada a las personas que sufren un trastorno digestivo o metabólico, como las personas con hipercolesterolemia, los diabéticos, las personas con trastornos de la vesícula biliar, etc.

Ayuda para controlar problemas de sobrepeso, sin afectar significativamente la dieta diaria de la persona, ni los hábitos alimenticios de esta. De igual forma ayudan a calcular la ingesta calórica de una persona que está a régimen alimenticio.

Por lo que luego de hacer un intenso estudio de las ventajas y desventajas de nuestro nuevo producto light en el mercado, hemos tomado la determinación de implementar el siguiente criterio de segmentación.

Sexo: Ambos

Edad: Todas

Ubicación: Todo rango (Urbano, Rural y semi rural).

Estilo de vida: Libre, Deportistas, Trabajadores, Estudiantes, Entre otros.

Nivel socioeconómico: A - B- C- D (alto, medio alto, medio y medio bajo)

Nota: el nivel socioeconómico variará dependiendo el tipo o variedad de chocolate aunado con la variable de precio.

Ejemplo:

Chocolate alto precio: Segmento A y B

Chocolate medio precio: Segmento C y D

Chocolate bajo precio: Segmento social D y E.

Distribución:

Los canales comerciales donde debe y tiene que estar el chocolate es:

Grocery: O sea, Supermercados, MiniMarket, Negocios de barrios; principalmente los ubicados cerca de Colegios y Liceos, Cines, Etc.

Conveniences: O sea; Tiendas en Gasolineras (Ok Market, Prontos, etc.), Kioskos en calles de alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com