ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segumiento De Caso


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Niña de seguimiento:

se encuentra terminando el tercer año de preescolar, ella tiene problemas de lenguaje escrito, oral y de motricidad y además problemas para socializar con sus demás compañeros. En el primer informe que entregue hablé a cerca de que vivía con su abuela y, pues sus padres se encontraban trabajando fuera de la comunidad y solo llegaban a ver a sus hijos de vez en cuando.

Durante estas 2 semanas de práctica que estuve en el jardín, me propuse ayudar a miguelina, y planee actividades que ayudaran a socializar y a atender sus debilidades con respecto al lenguaje escrito. Por otra parte me encontré con la novedad de que la mamá de miguelina, la señora ya se encontraba en casa con sus hijos, aunque su papá seguía trabajando fuera, esta situación pues si produjo un cambio en la niña pues ella se mostraba y llegaba mas contenta al jardín.

Pero por otra parte había otra situación que no había cambiado, y era la que cuando le dejabas tareas para la casa, no las llevaba a la escuela, esto debido a que ni la abuela ni la mamá saben leer ni escribir y me comentaba doña que a veces si la apoyaban sus hermanos pero pues también había ocasiones en que no la podían ayudar debido a que tenían ellos también tarea o algún quehacer.

Durante mi mañana de trabajo llevaba acabo lo que es el pase de lista, en donde pretendía que los niños reconocieran su nombre y otros donde lo escribieran, esto atendiendo, la situación de miguelina, quien no reconocía su nombre y no lo escribía bien. En el desarrollo de las demás actividades propuse trabajar en equipos de modo que integrara más a la niña al grupo y conviviera con sus demás compañeras y pude notar que casi una semana después de ponerlos a trabajar en equipos o binas, ella logro integrarse un poco mas al grupo y a mi. Puesto que a la hora del recreo, cuando sus compañeros la animaban a jugar con ella, no se resistía tanto, y se integraba con ellos a jugar.

También logre ver avances en ella en cuento a reconocer su nombre y al reconocer las letras del abecedario.

es una niña que siempre se encuentra atenta a las consignas que se le dan, pero requiere de mucha atención individualizada por parte de la maestra, a pesar de que durante mi práctica trate de apoyarla en todo y hubo mejorías, la maestra quien la tiene a cargo, no le presta tanta atención ni atiende las deficiencias que ella presenta. Solo espero que siga mejorando, y pueda lograr alcanzar el mismo nivel académico de sus compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com