ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda lengua II


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Segunda lengua II

En la actualidad resulta imprescindible aprender una segunda lengua ya que cada día se emplean otros idiomas en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. En el marco de la educación, el aprendizaje de otra u otras lenguas es una necesidad primordial para los estudiantes, de tal manera, que el aprender una segunda lengua, aparte de la que ya se aprendió (la oficial), no es lujo, sino una necesidad. Lamentablemente, la gran mayoría de los estudiantes ven el aprendizaje de idiomas como requisito no por querer aprender más. Esta postura debe formar parte del pasado y cambiar. Actualmente, los idiomas constituyen herramientas y medios que ayudan a progresar en las metas de todo estudiante.

El aprendizaje de lenguas permite: enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, así como mejorar considerablemente las perspectivas profesionales. Aunque lo recomendable es aprender una segunda lengua desde la infancia, si no tuviste la oportunidad de hacerlo, aún no es tarde para desarrollar esta habilidad.

En el primer siclo de esta materia se presentaron los análisis de los métodos más tradicionales para la enseñanza de la segunda lengua y otros métodos que están relacionados con el enfoque comunicativo tanto que en este segundo siclo quiero enriquecerme de estrategias específicas enmarcadas en el enfoque comunicativo para la enseñanza de la comprensión oral y escrita y la expresión oral y escrita en la lengua tanto así que propongo ejercicios para la producción de materiales educativos aplicables en la enseñanza de la segunda lengua utilizando los métodos estudiados a través de este siclo y del anterior retomando un poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com