ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Lengua


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Mi Ínter lengua

¿Que es ínterlengua?

El concepto de ínter lengua lo pude entender de la siguiente manera: sistema que resulta de la combinación de su lengua materna con la segunda lengua que aprende. Y esto resulta de los conocimientos del estudiante cuando trata de incorporar sus conceptos con la lengua aprehendiente. La gramática de un estudiante será el proceso de adquisición de la lengua.

¿Cuáles teorías de aprendizaje y métodos de enseñanza están presentes en tu proceso de aprendizaje de la segunda lengua?

Las teorías de aprendizaje y los métodos implícitos en mi proceso educativo de una segunda lengua, para mi es la teoría de Piaget en la que destacan dos entornos a la ves por medio de la cognición del estudiante, los campos son la organización y la acomodación, y que esta se basa en la comprensión, socialización y manera de pensar del niño. Y en mi caso los ejercicios de lo que yo sabia me fueron muy útiles así relacione fácilmente la estructuración al formar oraciones y después los maestros me fueron enseñando el orden en que iba a pronunciar o el orden para escribir. Después nos ponían charlas en clase y observar videos y platicarlos a nuestros compañeros sobre lo entendido en este la socializacion formo parte importante en mi desarrollo de una segunda lengua, pues así fundamentaba lo que ya sabía y lo ponía en práctica.

Reflexión personal de las cinco hipótesis de Krashen

De acuerdo a Krashen, hay dos sistemas independientes en el proceso de la apropiación de una segunda lengua.

Adquisición.- Es un proceso automática que se desarrolla en el nivel del subconsciente, debido a la necesidad de comunicación, no hay un esfuerzo consciente por parte del individuo ni un énfasis en el aspecto formal de la lengua, pero si en el acto comunicativo. Para que ocurra la adquisición es necesaria una gran interacción del individuo con la lengua meta.

Aprendizaje.- Es un proceso consciente, debido al conocimiento formal de la lengua por adquirir. A través de este aprendizaje el individuo tiene la capacidad de explicar las reglas gramaticales en la lengua meta. La situación del aprendizaje contribuiría solo para dar un discurso poco fluido, ya que el individuo estaría más preocupado con la manera de que el mensaje es transmitido.

La teoría del monitor.- Explica la relación entre adquisición y aprendizaje, para Krashen la habilidad de producir frases en una lengua extranjera se debe a la competencia adquirida el sistema de adquisición es el iniciador enunciado, mientras que el sistema de aprendizaje realiza el papel del monitor. Para Krashen el monitor solo entrara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com