ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo Objetivo Plan De La Patria


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 2

La crisis que actualmente sufren los llamados países desarrollados es consecuencia de los desequilibrios y contradicciones intrínsecas al sistema capitalista. La voracidad al acumular, cada vez, mayor riqueza está causando no sólo la destrucción irreversible del medio ambiente, sino la multiplicación de incontables sufrimientos y penalidades sobre millones de seres humanos. Nunca antes la humanidad había padecido una desigualdad tan atroz. Mientras tanto, unas pocas personas y empresas monopolizan gigantescas fortunas, creadas a través de manipulaciones financieras y especulaciones desmedidas, a costa de la miseria de la mayoría de la humanidad.

Albert Einstein escribió, en 1949: "Estoy convencido de que solamente hay un camino para eliminar estos graves males; el establecimiento de una economía socialista, acompañada por un sistema educativo orientado hacia metas sociales".

Los hombres y mujeres que estamos construyendo la revolución bolivariana, desde el principio hemos compartido la misma convicción expuesta por Einstein, anunciando que debemos marcar un rumbo distinto, aprovechando las experiencias de otros países, pero aprendiendo de sus errores, a partir de nuestros propios valores, y asimilando en primer lugar las enseñanzas del Padre Libertador y de los grandes pensadores 'nuestro-americanos'.

En el año 2004, proclamamos el carácter antiimperialista de la revolución bolivariana y en el 2006 la definimos como socialista. La prédica de la revolución ha sido continua: No queremos permanecer en el ámbito del capitalismo. Es indispensable que en Venezuela encarne el socialismo como el ancho y abierto camino hacia la suprema felicidad social. Y combatimos por una sociedad donde se realicen plenamente los grandes valores del cristianismo.

En el próximo periodo del gobierno bolivariano y socialista seguiremos moldeando un sistema de relaciones sociales de producción, sustentado en los valores del saber y el trabajo, al servicio de la satisfacción plena de las necesidades humanas de nuestro pueblo: alimentación, agua, electricidad, vestido, vivienda y hábitat, transporte, salud, educación, cultura, ciencia y tecnología.

Para ello es determinante desarrollar la propiedad social sobre los factores y medios de producción básicos y estratégicos que permita que todas las familias, los ciudadanos y ciudadanas venezolanos y venezolanas, ejerzan el pleno goce de sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales, logrando el vivir mejor.

Vamos, pues, en el próximo periodo a lograr el segundo gran objetivo histórico: seguir construyendo y cimentando las bases del socialismo bolivariano del siglo 21, para desmontar el inhumano, depredador y belicista sistema de acumulación capitalista y trascender la lógica del capital que lo sustenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com