ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad De Instalaciones Basicas


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  2.061 Palabras (9 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Estructuras, uniones y variables

Santa Ana de Coro, junio de 2011.

INTRODUCCION

Las estructuras son colecciones de variables relacionadas, a veces denominadas agregados bajo un nombre. Las estructuras pueden contener variables de muchos tipos así como diferentes datos. Generalmente las estructuras se utilizan para definir registros a almacenarse en archivos.

Los puntos a desarrollarse a continuación se relacionan, puesto que una depende de la otra. Es por ello que se hace necesario el estudio detallado de las mismas para el mejor desenvolmiento a la hora de programar.

ESTRUCTURAS, UNIONES Y EQUIPOS DEFINIDOS POR EL USUARIO

ESTRUCTURA:

Una estructura es un conjunto de variables que se referencian con un único nombre. Esto es muy útil cuando queramos mantener junta información relacionada. Para definir una estructura, utilizamos la palabra clave struct. Esta palabra le indica al compilador que lo que viene a continuación es una estructura.

Estructura de programación que contiene datos. Puede contener números o caracteres alfanuméricos y el programador le asigna un nombre único. Mantiene los datos hasta que un nuevo valor se le asigna o hasta que el programa termine.

COMO INICIALIZAR ESTRUCTURAS:

Las estructuras pueden ser inicializadas mediante listas de inicilización como con los arreglos. Para inicializar una estructura, se escribe en la declaracion una estructura, a continuacion el nombre de la variable, uno signo igual, con inicializadores encerrados entre llaves y separados por comas. Por ejemplo, la declaración:

COMO UTILIZAR ESTRUCTURAS CON FUNCIONES:

Las estructuras pueden ser pasadas a funciones, pasando miembros de estructuras individuales, pasando toda la estructura o pasando un apuntador a una estructura. Cuando se pasan estructuras o miembros individuales de estructura a una función, se pasan en llamada por valor. Por lo tanto, los miembros de la estructuras de un llamador no podrán ser modificados por la función llamada. Para pasar una estructura en llamada por referencia, se pasa la dirección de la variable de estructura. Los arreglos como todos los demás arreglos, son automáticamente pasados en llamada de referencia.

ORÍGENES DE DATOS DE EQUIPOS:

Los orígenes de datos de equipos almacenan información de conexión en el registro de Windows de un determinado equipo con un nombre definido por el usuario. Los orígenes de datos de equipos sólo se pueden utilizar en el equipo en que estén definidos. Hay dos tipos de orígenes de datos de equipos, a saber, del usuario y del sistema. Los orígenes de datos del usuario sólo pueden ser utilizados por el usuario actual y únicamente los puede ver dicho usuario. Los orígenes de datos del sistema pueden ser utilizados por todos los usuarios de un equipo y los pueden ver todos los usuarios del equipo y de los servicios del sistema como, por ejemplo, servicios de Microsoft Windows. Un origen de datos de equipo es especialmente útil cuando se desea proporcionar seguridad adicional, dado que ayuda a garantizar que sólo los usuarios que han iniciado una sesión pueden ver un origen de datos de equipo y un usuario remoto no puede copiar dicho origen de datos a otro equipo.

ORÍGENES DE DATOS DE ARCHIVOS:

Los orígenes de datos de archivos (también denominados archivos DSN) almacenan información de conexión en un archivo de texto, no en el Registro de Windows, y, generalmente, se pueden utilizar con mayor flexibilidad que los orígenes de datos de equipos. Por ejemplo, se puede copiar un origen de datos de archivo a cualquier equipo con el controlador ODBC correcto para que su aplicación pueda basarse en información de conexión coherente y precisa para todos los equipos utilizados. También se puede colocar el origen de datos de archivo en un único servidor, compartirlo entre varios equipos en la red, y mantener fácilmente la información de conexión en una ubicación.

También es posible que un origen de datos no se pueda compartir. Un origen de datos de archivo que no se puede compartir reside en un único equipo y apunta a un origen de datos de equipo. Es posible utilizar orígenes de datos de archivos que no se pueden compartir para obtener acceso a orígenes de datos de equipos existentes desde orígenes de datos de archivos.

UNIONES:

Una unión es un tipo de datos derivados como lo es una estructura, cuyos miembros comparte el mismo espacio de almacenamiento. Para distintas situaciones en un programa, algunas variables pudieran no ser de importancia, pero otras variables lo son, por lo que una unión comparte el espacio, en vez de desperdiciar almacenamiento en variables que no están siendo utilizadas. Los miembros de una unión pueden ser de cualquier tipo. El número de bytes utilizados para almacenar una unión, debe ser por lo menos suficientes para contener el miembro más grande. En la mayor parte de los casos, las uniones contienen dos o más tipos de datos. Únicamente un miembro y, por lo tanto, únicamente un tipo de dato, puede ser referenciado en un momento dado.. es responsabilidad del programador asegurarse que en una unión los datos están referenciados con el tipo de dato apropiado.

Una unión se declara con la palabra reservada union en el mismo formato que una estructura:

Union number {

Int x;

Float y;

};

Indica que number es un tipo unión con miembros int x y float y, en un programa normalmente la definicion de unión antecede a main, por lo que ésta puede ser utilizada para declarar variables en todas las funciones del programa.

La estructura de un programa en C, consta de algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com