ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad De Plantas Industriales


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

El plan anti desastres consiste en disponer de un procedimiento para la restauración del sistema en el menor tiempo posible.

Normalmente se aplica en aquellos equipos que son críticos para la empresa, entendiendo como críticos todos aquellos elementos que provocarían la paralización de todos el sistema (servidores), la producción (equipos conectados a maquinas) o cualquier otro dispositivo catalogado como imprescindible.

La disposición de maquinas virtuales en nuestras oficinas, nos permiten ofrecer soluciones rapidas y económicas.

Una persona debe tener sus redes de comunicación con familiares residentes en otras ciudades para que su reubicación, en caso de desastre, sea rápida y efectiva.

Los desastres naturales se presentan sorpresivamente en cualquier ciudad, sin advertencia previa ni discriminación alguna. Para que la población sufra lo menos posible en estos casos, Daniel Manrique, del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, recomendó “que nadie mejor que la misma población elabore sus propios planes de contingencia”.

LOS PLANES. Manrique destacó que se entiende por este plan a toda iniciativa personal, familiar y de vínculos cotidianos que una persona pueda plantear para mantenerse a salvo frente a una situación adversa. En la ciudad de La Paz son frecuentes las lluvias intensas y las riadas, pero estos planes pueden aplicarse en caso de sismos.

En enero se orientará a la población. La directora del Observatorio San Calixto, Estela Minaya, aseguró que, desde finales de enero, esa institución orientará a la población de manera más efectiva y didáctica. Las actividades se coordinarán con los medios de comunicación.

“Estamos seguros de que con el plan comunicacional que preparamos para el 27 de enero, la población tendrá información precisa. Estudiamos y recabamos la información para dar tranquilidad a la población en general. Cuando nos preguntan ¿qué hacemos en caso de un sismo?, la respuesta depende de muchas circunstancias. Nunca podremos dar las mismas técnicas, por tanto, habrá respuestas para Oruro y para La Paz”.

Por su parte, Manrique explicó que actualmente el Viceministerio de Seguridad Ciudadana difunde una serie de cuñas radiales y spots televisivos, de algunos segundos, para actuar en casos como el del megadeslizamiento de febrero pasado.

40 bolivianos especializados hay en todo el país para formar un equipo de salvamento en caso de sismo.

La frase

“En caso de sismo u otro desastre natural, la población es quien debe hacer su propio plan de contingencia. Es decir que tenga listas sus principales pertenencias personales y familiares. Lo primero que se hace es alistar los discos musicales”.

Daniel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com