ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad E Higiene Laboratorio De Manufactura


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO:

Reconocer la importancia de la seguridad e higiene en las actividades próximas a realizar en laboratorio de manufactura, así como el cumplimiento del responsable y el alumno de las normas que la rigen.

INTRODUCCIÓN:

Por todos es conocido que desde hace muchas épocas y si se quiere hasta remota, el hombre ha tendido a preservar su bienestar físico y mental, en este proceso el hombre pudo haber probado y observado algunas técnicas de higiene y seguridad con la finalidad de sentirse más seguro, al verse asediado por condiciones inseguras a las que pudieron estar sujetos cual fuera el trabajo que desempeñara. Se tuvieron que ir creando técnicas avanzadas que hicieran los trabajos mucho más seguros y así se fue creando un tipo de conciencia sobre la higiene y seguridad, que se hizo más firme en la colonia y se consolido con la aparición de leyes que regulaban los procedimientos de trabajo.

La creación de un ambiente seguro en el trabajo implica cumplir con las normas y procedimientos, sin pasar por alto ninguno de los factores que intervienen en la confirmación de la seguridad como son: en primera instancia el factor humano (entrenamiento y motivación), las condiciones de la empresa (infraestructura y señalización), las condiciones ambientales (ruido y ventilación), las acciones que conllevan riesgos, prevención de accidentes, entre otros. El seguimiento continuo mediante las inspecciones y el control de estos factores contribuyen a la formación de un ambiente laboral más seguro y confortable.

En la siguiente tabla se presenta la diferencia entre el significado de higiene y seguridad:

HIGIENE SEGURIDAD

Conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecutan.

Está relacionada con el diagnóstico y la prevención de enfermedades ocupacionales a partir del estudio y control de dos variables: el hombre – y su ambiente de trabajo, es decir que posee un carácter eminentemente preventivo, ya que se dirige a la salud y a la comodidad del empleado, evitando que éste enferme o se ausente de manera provisional o definitiva del trabajo.

Conforma un conjunto de conocimientos y técnicas dedicados a reconocer, evaluar y controlar aquellos factores del ambiente, psicológicos o tensionales,

que provienen, del trabajo y pueden causar enfermedades o deteriorar la salud.

Objetivos:

 Eliminar las causas de las enfermedades profesionales

 Reducir los efectos perjudiciales provocados por el trabajo en personas enfermas o portadoras de defectos físicos

 Prevenir el empeoramiento de enfermedades y lesiones

 Mantener la salud de los trabajadores

 Aumentar la productividad por medio del control del ambiente de trabajo.

¿ Cómo podemos lograr estos objetivos?

 Educación de todos los miembros de la empresa, indicando los peligros existentes y enseñando cómo evitarlos.

 Manteniendo constante estado de alerta ante los riesgos existentes en la fábrica.

 Por os estudios y observaciones de nuevos procesos o materiales que puedan utilizarse.

Conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com