ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad E Higiene Ocupacional


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.884 Palabras (8 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

“INFORME FINAL DE INVESTIGACION DE MERCADOS”

PARA: EMPRESA JUGOS NATURALES

PRESENTA:

RÍOs

ASESOR ACADEMICO: LIC. Claudia Aurora Soto Rodríguez

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ, HGO., MARZO 2014

TABLA DEL CONTENIDO

Tabla de contenido

RESUMEN GERENCIAL 4

Objetivos 5

Resultados 5

Conclusiones 5

CUERPO 6

Introducción 7

Metodología 8

Limitaciones 10

CONCLUCIONES Y RECOMENDACIOES 11

APENDICE 13

Plan maestral 14

Formato de recolección de datos 16

Tablas de apoyo no incluidas en el cuerpo 16

RESUMEN GERENCIAL

La realización de un estudio de mercado, con el objeto de cuantificar la demanda potencial insatisfecha de cualquier producto, requiere una serie de capacidades tanto básicas como superiores. Es por eso que en JUGOS NATURALES empresa dedicada a la producción y venta de jugos le Sirve de base para decidir si se lleva o no adelante la idea inicial de inversión; pero además, proporciona información indispensable para investigaciones posteriores del proyecto, como los estudios para determinar su tamaño, localización e integración económica.

También permite identificar los elementos que se deben tomar en cuenta no sólo en la evaluación del proyecto de inversión, sino en la estrategia de construcción y operación de la unidad económica que se analiza.

Para el análisis del mercado se consideran cuatro variables fundamentales:

v

La investigación de mercado tiene aplicaciones muy amplias para la empresa de jugos, por ejemplo, en publicidad, ventas, precios, diseño y aceptación de envases, segmentación y potencialidad del mercado.

Objetivos por los que se realizó de la investigación:

• Recopilar la información la cual debe ser sistemática

• El método que se utiliza debe ser objetivo

• El objetivo de la investigación debe tener como objetivo final, servir como base para la toma de decisiones

Los resultados obtenidos son datos estadísticos que serán disponibles para la toma de decisiones de la empresa de jugos naturales. En otros resultados el estudio de mercado que realizamos nos arrogo como estables las estrategias de precio y mercadotecnia esto para asegurar una penetración del producto en el mercado.

La conclusión de este estudio de mercado ya que se hayan desarrollado todas las bases y partes que comprenden el estudio de mercado, debe emitirse una conclusión, es por eso debemos referir a los aspectos positivos negativos encontrados a lo largo de la investigación.

Recomendaciones, en este estudio de mercado se utilizado las redes sociales: como herramientas que la tecnología ofrece, las redes sociales son de uso cotidiano para un gran número de personas, por lo que deben ser comprendidas como una de las fuentes de información más grandes que existen. Redes como Twitter, Facebook y Google+ se han convertido en parte de la vida de millones de personas, en las cuales interactúan diariamente e intercambian información de manera exorbitante.

CUERPO DEL INFORME

INTRODUCCIÓN

Consta básicamente de la determinación y cuantificación de la oferta y la demanda, del análisis de los precios y del estudio en la comercialización. Y aunque la cuantificación de la oferta y la demanda se puedan obtener con facilidad de fuentes de información secundarias, siempre es recomendable la investigación propia de las fuentes primarias, puesto que éstas proporcionan información directa, actualizada y más confiable que cualquier otro tipo de fuente de datos. El objetivo general de esta investigación es verificar la posibilidad real de penetración del producto en un mercado determinado.

Al finalizar un estudio, el investigador del mercado podrá evaluar el riesgo que se corre y las posibilidades de éxito que se tendrán con la venta de un nuevo artículo o la existencia de un nuevo competidor. Aunque existan factores intangibles importantes, como el riesgo, que no es cuantificable pero puede apreciarse, esto no implica que deban dejarse de realizar estudios cuantitativos. Por el contrario, una buena decisión dependerá siempre de los datos recabados por medio de la investigación de campo, principalmente en las fuentes primarias.

METODOLOGIA

Información formal

Consta básicamente de la determinación y cuantificación de la oferta y la demanda, del análisis de los precios y del estudio en la comercialización. Y aunque la cuantificación de la oferta y la demanda se puedan obtener con facilidad de fuentes de información secundarias, siempre es recomendable la investigación propia de las fuentes primarias, puesto que éstas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com