ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Publica Vs Seguridad Privada


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  2.232 Palabras (9 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 9

Manuelita Sáenz

Bolívar y Manuelita Sáenz

JOSEFA CAMEJO

MANUELA BELTRAN

CESILIA MUJICA

MARIA DEL CARMEN RAMIREZ

LEONOR GUERRA

TERESA DE LA PARRA

CONCEPCION MARINO

PETRONILA MATA HEROÍNA MARGARITEÑA

POLICARPA

LEONOR DE LA GUERRA

LUISA ARRAMBIDE

LUISA CASERES DE ARISMENDI

NEGRA MATEA

BARTOLINA HEROÍNA INDÍGENA

Josefa Joaquina Sánchez: Extraordinaria mujer nacida en La Guaira en 1765, Esposa de José María España, conocida como la "Bordadora de la primera Bandera de Venezuela". Sufrió cáncer durante más de 8 años y fue confinada en Cumaná donde terminó su vida

Eulalia Ramos de Chamberlain: Valerosa mujer que ofrendó su vida en la Casa Fuerte de Barcelona. Al grito de "Viva la Patria, mueran los tiranos", recibió una descarga en el pecho, fue mutilado su cuerpo y amarrado a la cola de un caballo.

Luisa Cáceres de Arismendi: Insigne mujer nacida en Caracas en 1799, esposa de Juan Bautista Arismendi, quien a sus 17 años, estando embarazada fue recluida y torturada en la Fortaleza de Santa Rosa en La Asunción, y tuvo que padecer la muerte de su hija al nacer, cuyo cadáver permaneció a su dolorosa visión en el estrecho calabozo durante 2 días.

Juana Ramírez: Gallarda mujer nacida en Guárico, era hija del pueblo, una hermosa criolla de patriotismo inigualable, llamada "La Avanzadora" por ser la primera y la que más rápido avanzaba en combate hacia el enemigo. Quedando para la historia su extraordinaria defensa de la ciudad de Maturín al frente de un batallón denominado "Batería de las Mujeres".

Teresa Heredia: Decidida mujer nacida en Villa de Ospino en 1787, en hogar de elevada posición económica y social, fue hecha presa a los 19 años por proteger a un grupo de patriotas, y por sentencia de un Consejo de Guerra fue expulsada para siempre del país.

Ana María Campos: Zuliana que desde muy joven, casi niña, colaboraba en la organización de los patriotas, y en una de esas reuniones exclamó la frase que la llevaría al martirio: "Si Morales no capitula, monda", pues fueron estas palabras las que repitió una y otra vez, a cada latigazo del verdugo, en público suplicio, hasta su desfallecimiento.

Cecilia Mujica: Noble mujer, conocida como la Mártir de la Libertad, siendo muy joven fue una de las audaces propagandistas de las ideas emancipadoras, por cuyo motivo fue condenada a muerte, y sus postreras palabras fueron para su novio: "No tuve la gloria de ser tu esposa pero si la gloria de inmolarme por

la libertad".

Consuelo Fernández: Digna mujer nacida en Villa de Cura, que desafió al Coronel realista que ocupaba La Victoria, al negarse a sus cortejos y tratar de enviar un mensaje de advertencia al ejército patriota sobre la pronta ocupación de esa ciudad por Boves, muriendo por ello, a los 17 años de edad, al grito:

¡Viva la Patria! ¡Viva la Libertad!

Luisa Arrambide de Pacanins: Distinguida guaireña, fiera amante de la libertad y las ideas emancipadoras. Fue expuesta desnuda e interrogada públicamente en la plaza de San Juan de Caracas, y a pesar del terrible suplicio no derramó una lágrima por el castigo y a cada azote de lo verdugos solo contestó "Viva la Patria, mueran los tiranos".

Josefa Camejo: Luchó como cualquier otro soldado en la gesta independentista venezolana, enfrentando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com