ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Vial


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

10 de Junio - Día Nacional de la Seguridad Vial (Argentina)

Se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial, dado que en esta misma fecha, pero de 1945, se cambió en Argentina el sentido del tránsito, ya que hasta ese momento el ordenamiento era por la mano izquierda, como lo es en Inglaterra. A partir de ese día fue por la mano derecha, como lo es hoy en casi todos los lugares del mundo.

Sin embargo, en este día la reflexión se centra en qué nos pasa con la seguridad vial, y se difunden todas las recomendaciones posibles.

Qué hacer para reducir los muertos en el próximo decenio

Las autoridades nacionales han asumido públicamente su compromiso de adhesión a la propuesta mundial de la Asamblea General de las Naciones Unidas que ha declarado los años 2011-2020 como el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”. Los gobiernos adherentes deben proponer metas realistas para disminuir los muertos y heridos en el tránsito y se comprometan en “acciones concretas” para alcanzarlas. Para contribuir al éxito, ONU ha elaborado un Plan Mundial, como una guía de acciones destinada a todos los actores sociales comprometidos con esta causa: gobiernos locales y Nacionales, organizaciones no Gubernamentales y Empresas.:

Que reflexión o mensaje personal dejaría en esta fecha ?

Yo creo que las fechas conmemorativas son una manera de decir ya que es casi pasajero; se recuerda esa fecha y al poco tiempo, nos olvidamos y seguimos "en lo nuestro". Como toda costumbre cuesta cambiarla. Que quiero decir con esto, que si nos ocupamos de los más pequeños creo que es más fácil, pienso que se debería incorporar desde la enseñanza media la educación vial. En realidad todos sabemos las cosas que es necesario hacer para revertir la situación, tal como conocer y respetar las normas viales y sociales, mejorar la educación, mejorar el control, que efectivamente se cumplan las sanciones, mejorar la infraestructura vial , etc

Pero el cambio de la conducta social lo lograremos cuando modifiquemos las conductas individuales. Efectivamente para que se reduzcan los muertos en los próximos años es necesario que se ahonden y perduren en el tiempo esta transformación cultural que tenemos que lograr en nuestro tránsito; promover la educación vial sistemática y continua en los programas, mayores exigencias al otorgar las licencias de conducir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com