ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Y Salud En El Trabajo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  8.516 Visitas

Página 1 de 3

FORO TEMATICO

Realice una pequeña investigación, tomando materiales de referencia, consultándole a un experto o de acuerdo a su propia experiencia, como trabajador; acerca de la forma cómo se previenen los AT e IT en las empresas colombianas. Recopile una experiencia, y compártala con sus compañeros de clase, mediante una descripción clara y concisa. No olvide, explorar las participaciones de sus compañeros y enriquecer los aportes realizados, de ser necesario.

RESPUESTA

Las formas en las que un trabajador puede prevenir un accidente o incidente es tener en cuenta y conocer todos aquellos derechos y deberes a los cuales se encuentra sometido tanto el empleado o trabajador como la empresa, también deben de ser un poco más cuidadosos y tener conciencia en el momento de hacer uso de la maquinaria o herramientas donde que utiliza diariamente para su actividad laboral, ya que realizan la labor sin tener la mas mínima precaución.

La investigación de accidente de trabajo es una herramienta fundamental en el control de las condiciones de trabajo y permite obtener a la empresa una información valiosa para evitar accidentes posteriores .En ningún caso esta investigación servirá para buscar culpables sino soluciones a los tipos de accidentes que ocurren en todas las empresas colombianas.

EXPERIENCIA

Jairo Gómez Ariza y Benjamín González Aguirre murieron luego que cayeran desde una altura de 14 metros. Los dos se encontraban trabajando en el mantenimiento a un tanque, tal como lo hacían diariamente para la empresa petrolera en la que laboraban.

Los hechos se registraron ayer aproximadamente a las 4:30 pm, cuando los hombres, identificados como John Jairo Gómez Ariza y Benjamín González Aguirre, se dedicaban a cumplir sus funciones laborales, propias del cargo que desempeñaban como Ayudantes Técnicos en Tanque para la empresa contratista.

Una vez los empleados estaban finalizando su labor, se dispusieron a descender, lo que nunca imaginaron es que una función que realizaban todos los días, se convertiría en su trampa mortal. De acuerdo con la versión entregada a los familiares por algunos compañeros de trabajo, “ya se iban a bajar de allá, se quitaron el cinturón para poder hacerlo, parece ser que una lámina se corrió y ellos cayeron”. Manifestó un familiar.

los heridos fueron trasladados en un carro particular de la empresa hasta las instalaciones de la Clínica Saludcoop, pero minutos antes de llegar y mientras era transportado, Jhon Jairo Gómez Ariza de 37 años de edad, falleció frente a la mirada de sus compañeros que trataban de prestarle los primeros auxilios.

“Dicen que él ya venía muy mal, cuando lo traían en el carro venía inconsciente y aunque los compañeros trataban de darle primeros auxilios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com