ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SESIÓN 1 PRODUCTO


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

SESIÓN 1 PRODUCTO 1

MEJORA EDUCATIVA:

La mejora implica un cambio sistemático y planificado por el centro escolar que busca lograr la calidad educativa a partir de la modificación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje como de la organización de la institución.

INNOVACIÓN EDUCATIVA:

Innovar implica un cambio educativo mediante algo nuevo; éste puede ser drástico es decir hacer las cosas de forma diferente de manera rápida o bien, progresivo ir modificando las actividades poco a poco introduciendo lo nuevo. Cualquier cambio se pretende hacer buscando mejorar en ciertos aspectos.

Para poder innovar se debe realizar una valoración tanto en el aula como en el centro de trabajo para que el cambio educativo ocurra. Un cambio no siempre significa innovar; innovar siempre implica un cambio.

Para que la innovación tenga sentido se deben incorporar aspectos que hayan tenido éxito en otro campo, por ejemplo las tics.

Poggy (1997) menciona que “ no se trata necesariamente de inventar nuevas prácticas o recursos sino de recuperar modelos, dispositivos, estrategias que pueden tener ya una larga historia en la pedagogía, pero recontextualizándolas en función de las condiciones singulares y propias de cada proyecto o institución.”

ESCUELA LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

EQUIPO:

ALMA YERALDI QUIHUI VALDEZ

GUADALUPE VALDEZ SOLÍS

DORINDA CARRAZCO URBALEJO

SALVADOR JUVERA

RODRIGO VASQUEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com