ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sombreros Para Pensar


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 3

SEIS SOMBREROS

“Usando varias vías de acercamiento al proceso de pensamiento y resolución de problemas, la materia a tratar se visualiza desde una variedad de ángulos, sirviendo esto a los intereses de todos los individuos a los que concierne. Los sombreros pensantes son útiles para estudiantes porque ilustran la necesidad de los individuos de visualizar desde ángulos variados. También ayuda a los estudiantes permitiendo al individuo a reconocer deficiencias en el modo en el que el se acerca al problema, permitiendo rectificar esto.

Bono creía que la clave para un uso exitoso de la metodología de los seis sombreros era la focalización deliberada de la discusión en una vía particular si se necesita durante la reunión o la sesión colaborativa. El método de los seis sombreros puede ser usado en secuencia para, primero de todo, explorar el problema, después desarrollar un cuerpo de soluciones y finalmente seleccionar de este cuerpo una solución a través del análisis critico del mismo.”

PROYECTO JABONES EL TIGRE

Estado inicial

En la actualidad la empresa Jabones el Tigre, está posicionada entre las diez primeras fábricas de jabones detergentes del país. Su objetivo es escalar al cuarto a nivel nacional, en un tiempo estimado de cinco años. Dentro de la estrategia de crecimiento, los gerentes de la empresa decidieron incursionar en la producción de jabones en polvo desde hace tres meses, el crecimiento ha sido tal que han alcanzado una producción diaria de cien toneladas. Su incremento en esta línea de detergentes, exige un mejoramiento en el manejo de las materias primas, tanto en sus traslados como en su almacenamiento. Es aquí donde encontramos una oportunidad de intervención con el propósito de potencializar esta empresa para realizar no solo como su fuerte en marcas blancas sino en su producción siendo este su interés principal. Esta oportunidad es el producto de un análisis detallado a partir la auditoría realizada y el desarrollo productivo de esta misma oportunidad.

Sombrero Blanco – Hechos

CAMPOS DE INTERVENCION:

Hornos a carbón-preocupación medioambiental

Imagen corporativa

Señalización

Organización en la empresa

Transporte de Big-bag dentro de las instalaciones

Suelos no aptos

Chatarra- ¿Se reutiliza?

Sombrero Rojo – Emociones

Proyecto A: Almacenamiento

Proyecto B: Identidad corporativa

A Ponderado B Ponderado

20% Coincidencia de temática con mi experiencia investigativa 5 1 3 0,6

15% Acceso a Fuentes primarias 7 1,05 2 0,3

10% Acceso a Fuentes secundarias 2 0,2 8 0,8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com