ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección Del Tema!


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Gastritis causada por hábitos alimenticios en estudiantes de ciencias de la salud.

La gastritis es un problema que se presenta constantemente en los estudiantes de universidad o carrera profesional afectando su estado de salud y su rendimiento personal. Debido a los horarios de clases, carga académica, agendas saturadas, cambios de horarios, etc., los jóvenes suelen poner más enfoque a los estudios, y a los trabajos para poder seguir estudiando u ascendiendo de año, así que comienzan a descuidar su alimentación y su dieta es más pobre en nutrientes, al grado de dejar su estomago vacio por horas y horas, después consumen cualquier cosa que encuentren como comida rápida en la calle, comida chatarra, irritantes. Con el mal cuidado y alimentación el estomago sufre cambios poco a poco hasta llegar a presentar repercusiones más serias como ulceras gástricas.

Nuestra investigación está enfocada en jóvenes estudiantes de ciencias de la salud que desarrollan o está a punto de desarrollar una gastritis, debido a los hábitos alimenticios incorrectos que adaptan a su estilo de vida.

Los alimentos juegan un papel importante en la prevención, tratamiento y el desarrollo de las enfermedades, sobre todo las que están relacionadas con el tracto gastrointestinal.

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, que puede ser ocasionada por varios factores, entre ellos malos hábitos alimentarios, el abuso de analgésicos antiinflamatorios (AINES), el estrés (psicológico o físico), el alcohol o infección por Helicobacter pylori.

Justificación:

Esta investigación está basada en descubrir las variables, con aspecto social, historia académica, normas de tiempo mediadas por la universidad y hábitos que existen en los estudiantes para llegar a presentar gastritis, en algunos casos por malos hábitos aprendidos o inducidos en los estudiantes de ciencias de la salud, al no organizar sus tiempos alimenticios.

Objetivos:

Dar a conocer la influencia que tienen los hábitos alimenticios en la salud, en una pequeña población de jóvenes estudiantes de ciencias de la salud.

• Conocer el principal motivo de los estudiantes para descuidar su alimentación.

• Obtener en promedio el porcentaje de jóvenes que sufren algún síntoma de gastritis.

• Explicar las posibles causas de gastritis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com