ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Personal


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

SECRETOS DE LA COMPETITIVIDAD

1.- Identificar el cambio de Recursos Humanos

En la actualidad el capital humano es la mayor fortaleza que tienen las empresas, se les da mayor importancia por su contribución directa al negocio y se les involucra mucho más con las metas, objetivos y procesos para armarlos juntos permitiéndoles ser parte de los procesos y al mismo tiempo incorporarlos en el deseo de crecimiento de la empresa.

Uno de los cambios más relevantes es el desarrollo de la tecnología y el fenómeno de la globalización que han traído también nuevas necesidades que deben ser cubiertas por personal más capacitado. Esto significa que hoy en día las empresas buscan a los profesionales más competentes y talentosos.

2.- Perfil del candidato de hoy

El perfil que deben tener los candidatos en la actualidad deben contener ciertas competencias como:

 Capacidad para aprender. Se refiere a la habilidad para adquirir y asimilar nuevos conocimientos y destrezas y utilizarlos en la práctica laboral.

 Adaptación al cambio. Es la capacidad para enfrentarse con flexibilidad y versatilidad a situaciones nuevas y para aceptar los cambios positiva y constructivamente.

 Creatividad e innovación. Es la habilidad para presentar recursos, ideas y métodos novedosos y concretarlos en acciones.

 Trabajo en equipo. Es la capacidad de trabajar con otros para conseguir metas comunes.

 Visión de futuro. Es la capacidad de visualizar las tendencias del medio con una actitud positiva y optimista y orientar su conducta a la consecución de metas.

 Responsabilidad. Hace referencia al compromiso, a un alto sentido del deber, al cumplimiento de las obligaciones en las diferentes situaciones de la vida.

 Orientación al servicio. Es la disposición para realizar el trabajo con base en el conocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes externos e internos.

3.- Recomendaciones de reclutamiento

 Tener claro el perfil que se busca. Lo primero es hacer un adecuado levantamiento del perfil, esto va a garantizar que los curriculums que vayan llegando, sean congruentes con lo que se busca y así tendremos mayor número de candidatos idóneos. Armar un perfil detallado y definir bien los objetivos de la búsqueda, garantizará que el reclutamiento de recursos humanos se realice de manera óptima.

 Publicar el requerimiento del perfil que se necesita. La propuesta de la empresa es clave en el proceso de selección. Y esto tiene aspectos explícitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com