ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccione El Producto De Una Empresa De Su Elección, Analice El Estado De La Organización Y La Comercialización De Dicho Producto En El Mercado, Teniendo En Cuenta Las Variables De Micro Y Macro Ambiente


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  2.921 Palabras (12 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 12

ADAPTACIÓN NEONATAL INMEDIATA (ANI) EN SALA DE PARTOS

5.1.1 Secar al recién nacido el líquido amniótico

5.1.2 Realizar succión activa de las vías aéreas sólo cuando esté indicado (en casos

de aspiración de meconio, sangre o pus).

5.1.3 Valorar el APGAR en el primer minuto, con énfasis en esfuerzo respiratorio, frecuencia cardíaca y color. (Ver flujograma anexo )

5.1.4 Realizar el Pinzamiento del Cordón Umbilical

5.1.5 Tomar sangre del extremo placentario del cordón.

5.1.6 Secar, abrigar e iniciar la lactancia materna en la primera media hora después del nacimiento.

5.1.7 Valorar el APGAR a los 5 minutos.

5.1.8 Identificar al Recién Nacido

5.1.9 Tomar medidas antropométricas

5.1.10 Registrar los datos en la historia clínica

Pinzamiento del Cordón Umbilical

Pinzamiento Habitual

El pinzamiento habitual tiene como objetivos clínicos los siguientes:

Satisfactoria perfusión pulmonar permitiendo la transfusión placentofetal (descenso de la presión de resistencia en el circuito menor, base del viraje de la circulación fetal).

- Satisfactoria perfusión tisular, después que el territorio capilar pulmonar haya obtenido adecuada irrigación.

Las condiciones clínicas requeridas para este tipo de pinzamiento son:

Interrupción de la palpitación de las arterias umbilicales: la verdadera transfusión placentofetal se inicia a partir del momento en que la circulación sigue tan solo el curso placentofetal, habiéndose interrumpido el flujo fetoplacentario con la interrupción de la palpitación arterial.

- Disminución de la turgencia de la vena umbilical (equivalente al fenómeno de disminución del flujo placentofetal después de haberse completado la transfusión requerida).

- Satisfactoria reperfusión de piel: se estiman cubiertas las necesidades viscerales cuando la redistribución del flujo sanguíneo permite recuperar la perfusión de la piel.

- Tiempo habitual para cumplirse las condiciones clínicas requeridas: de 45 segundos a 1 minuto y 15 segundos.

5.1.4.2 Pinzamiento Inmediato

Su propósito es interrumpir la pérdida de sangre fetal y está indicado en caso de sangrado placentario grave, como en placenta previa sangrante y abrupcio.

5.1.4.3Pinzamiento Precoz

Este tipo de pinzamiento está indicado en los siguientes casos:

Los fetos presuntamente poliglobúlicos como son los hijos de madres con diabetes y con toxémia; en este caso el pinzamiento precoz busca reducir el riesgo precalificado de poliglobulia.

- Isoinmunización maternofetal grave sin tratamiento antenatal adecuado, para reducir el paso de anticuerpos maternos a la circulación fetoneonatal

- Miastenia Gravis, para reducir el paso de anticuerpos maternos a la circulación fetalneonatal.

5.1.4.4Pinzamiento Diferido (Fetos presuntamente hipovolémicos sin sangrado placentario)

Su propósito es recuperar el compartimento vascular fetal y está indicado en:

- Prolapso y procidencia del cordón.

- Nacimiento en Podálica para recuperar el compartimento vascular fetal depletado por la compresión funicular.

- Nacimiento vaginal con ruptura Prolongada de membranas.

Administrar 1 mg intramuscular de Vitamina K. Si es de bajo peso, administrar sólo 0.5 mg (99.2.9.01).

Medicamentos

LIDOCAINA: Su uso está indicado como anestésico local tópico y en infiltración. Anestesia regional, anestesia epidural y anestesia espinal.

Propiedades: Anestésico local tipo amida con duración de acción intermedia.

Contraindicaciones: Su uso está contraindicado en pacientes alérgicos a anestésicos locales tipo amida.

Precauciones: Hay que tener precaución en pacientes con epilepsia, bloqueo cardíaco, bradicardia, insuficiencia hepática o shock grave, cuando se suponga que debido al lugar de aplicación o a la utilización de dosis elevadas pudieran producirse concentraciones plasmáticas elevadas.

Efectos Secundarios. Los efectos secundarios son en general, infrecuentes aunque moderadamente importantes. Los efectos secundarios más característicos son: excitación, agitación, mareos, tinnitus, visión borrosa, náuseas, vómitos, temblores y convulsiones. El entumecimiento de la lengua y de la región perioral puede ser un primer síntoma de la toxicidad sistémica. Después de la excitación puede aparecer depresión con somnolencia, depresión respiratoria y coma, incluso con depresión miocárdica, hipotensión, bradicardia, arritmia y parada cardiaca.

AMPICILINA. Tratamiento de absceso cerebral, artritis séptica, bronquitis, enterocolitis, faringitis, fiebre tifoidea, gonorrea, infecciones biliares, infecciones cutáneas y de tejidos blandos, infecciones genitourinarias, quemaduras infectadas, otitis media aguda, neumonía, septicemia, sinusitis, uretritis y prevención de la endocarditis bacteriana.

Propiedades. Antibiótico beta- lactámico, del grupo de la aminopenicilinas, con acción bactericida.

Contraindicaciones. Contraindicado en caso de alergia a penicilinas y cefalosporinas. También está contraindicado en caso de infecciones virales concomitantes y en pacientes con leucemia o sarcoma.

Precauciones. Hay que usarlo con precaución en pacientes con historial de colitis ulcerosa, enteritis regional o colititis asociada a antibióticos. Así como en pacientes con insuficiencia renal se recomienda ajustar la posología de acuerdo con el grado de funcionalismo renal. También hay que tener precaución en durante el embarazo y la lactancia ya que no existen estudios suficientes.

Efectos Secundarios. Los efectos secundarios suelen ser, en general leves y transitorios. Los más frecuentes son de tipo alérgico/ inmunológico: enfermedad del suero y reacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com