ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selva, Bosque, Llanura...


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 5

El concepto de selva, jungla o bosque lluvioso, se aplica a los bosques tropicales y subtropicales con vegetación exuberante, y con una extraordinaria biodiversidad.

 Clima: Cálido húmedo

 Temperatura media anual: En la selva tropical oscila entre los 27º y los 29º C.

 En la selva subtropical una media de 22ºC y en la selva montana de 18ºC.

 Altitud: Se dispone normalmente en el piso de la tierra caliente. Estacionalidad de las lluvias: En la selva tropical todos los meses son lluviosos. Como consecuencia de ello, los ríos, aunque sean relativamente cortos son de caudal considerable.

 Número de Especies: Las selvas son el hábitat de 2/3 partes de toda la biodiversidad de fauna y flora del planeta. Aún quedan por descubrir millones de especies de plantas, insectos y microorganismos. Las selvas tropicales se suelen llamar "la mayor farmacia mundial" debido a la gran cantidad de medicinas naturales que provienen de ellas. Según los científicos, la cura de muchas enfermedades actuales, se conseguirá en el futuro gracias a la riqueza de sustancias químicas vegetales existentes en estos ecosistemas.

 LA COSTA: es el lugar donde se unen la tierra y el mar. La costa puede estar formada por largas playas de arena o por acantilados, es decir, cerros y montañas junto al mar. Además, las costas tienen diferentes formas. Si hay una parte de tierra que se mete en el mar, se llama: península. Si, por el contrario, una parte del mar se mete en la tierra, entonces se le llama bahía.

 El mar nos ofrece una enorme cantidad de recursos naturales. De él se obtienen alimentos, combustibles, minerales y, por si eso fuera poco, es el más grande depósito de agua del mundo.

 Si se avanza hacia el sur, empiezan a verse las palmeras y las plantaciones de coco. Si seguimos hacia el sur hay cada vez más vegetación. Allí encontramos lugares en los que la selva llega hasta la orilla del mar. Así sucede en los manglares, que son sitios en los que las plantas extienden sus raíces hasta el agua del mar. En los manglares, hay cocodrilos, víboras y una gran variedad de peces que se refugian en las raíces de las plantas.

 En cuanto a los animales, en las playas formadas de rocas y arena abundan los cangrejos, los caracoles y las conchas.Según donde se halle la playa, se llegan a ver animales más grandes que buscan alimento: mapaches, zorrillos, conejos, serpientes y jaguares. Además, existe una gran cantidad de aves marinas como fragatas, gaviotas, pelícanos, grullas, garzas, patos, pájaros bobos y gallitos. Según donde se halle la playa, se llegan a ver animales más grandes que buscan alimento: mapaches, zorrillos, conejos, serpientes y jaguares.

 La pesca es la actividad más antigua relacionada con el mar. En México, hace mucho tiempo, se llevaba a cabo sobre todo en lo que hoy son los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Baja California. Las formas de pesca son muy variadas, de acuerdo a lo que se desee sacar. Las conchas y los caracoles llamaban mucho la atención. Con ellos se fabricaban collares, pulseras y hasta instrumentos musicales.

 La profundidad del mar: Cerca de la costa puede llegar a los 200 metros, más adentro alcanza 400 metros o más y en los lugares llamados trincheras tiene ¡hasta 11 000 metros!

DESIERTO

Un desierto tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad.

desierto arenoso es aquel que están compuesto principalmente por arena, que por acción de los vientos conforma las dunas.

desierto pedregoso o rocoso es aquel cuyo terreno está constituido por rocas o guijarros (este tipo de desiertos suele denominarse con la palabra árabehamada).

Los desiertos pueden contener valiosos depósitos minerales que fueron formados en el ambiente árido, o fueron expuestos por la erosión. En las zonas bajas se pueden formar salares. Debido a la sequedad de los desiertos, son lugares ideales para la preservación de artefactos humanos y fósiles.

También se define desierto como un lugar despoblado, no habitado por humanos ni apenas por ser vivo alguno. Según esta definición, también son desiertos los situados en climas más fríos, como el ártico o la tundra.

MONTAÑA

El origen de las montañas está en fuerzas endógenas (orogénesis: oro = «montaña»,génesis = «origen»), posteriormente modificadas por factores exógenos, como la erosión. Las orogénesis que han dejado más huellas en el relieve y en la configuración actual de los continentes derivan del plegamiento herciniano

Según su altura las montañas se pueden dividir en: colinas, montañas medias, y montañas altas

. Por la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com