ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Salud Ocupacional Sena Virtual


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 4

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO ISSAL LTDA.

Actividades Descripción detallada Registros

Realizar exámenes médicos

y clínicos. El procedimiento aplica para todos los trabajadores expuestos a factores de riesgos que puedan perjudicar su salud en las actividades y servicios de ISSAL LTDA.

EXÁMENES MÉDICOS:

Examen médico de ingreso: Para determinar las condiciones de salud del trabajador antes de su contratación.

Examen médico periódico: Para monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar posibles alteraciones temporales o permanentes de salud del trabajador.

Examen médico de Retiro: Cuando se termina la relación laboral, con el objeto de valorar y registrar las condiciones de salud en las que el trabajador se retira de las tareas o funciones asignadas.

EXÁMENES CLÍNICOS:

Se realizan por solicitud especial para todos los cargos: Parcial de orina, coprológico, cuadro hemático y perfil lipídico.

El responsable de salud ocupacional

Coordinará la fecha y citara a los trabajadores para la realización de los exámenes mediante correo electrónico interno o mediante notificación.

Las evaluaciones médicas ocupacionales deberán ser realizadas por un médico especialista y los gastos serán asumidos en totalidad por la empresa. El área de Salud Ocupacional recibirá el certificado médico o historia clínica indicando el estado de salud del trabajador y lo archivará de manera confidencial en folder AZ por apellidos en orden alfabético.

Organizar e implantar un servicio

Oportuno y eficiente de primeros

Auxilios. La mayoría de los trabajadores del sector textil están expuestos a situaciones de riesgo, por ello es importante desarrollar capacidades y habilidades necesarias en

el establecimiento de medidas de control y corrección, con el fin de garantizar la seguridad y la salud en el entorno laboral.

Estas habilidades se obtendrán mediante capacitaciones y simulacros periódicos realizados por personal profesional. Al finalizar el curso el trabajador será capaz de manejar conceptos básicos y aplicación de primeros auxilios tales como botiquín y asistencia a pacientes que requieran cuidados inmediatos, además de aplicar los principios básicos de salud ocupacional y su importancia para crear ambientes laborales sanos y seguros.

Los trabajadores serán informados de las fechas y lugares de capacitación mediante correo electrónico interno, notificaciones o carteleras.

Los trabajadores participantes deberán firmar hojas de asistencia durante el tiempo que demore la capacitación y presentar un examen al final del curso, estas evidencias serán archivadas de manera organizada en un folder AZ organizado por fecha de la más antigua a la más reciente.

Promover actividades de recreación

Y deporte. Dentro de todas las responsabilidades importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com