ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de inmunidad


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  Tesis  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 3

Cuáles son los tipos de inmunidad que poseemos

.INMUNIDAD INNATA

Es el conjunto de procesos que protegen a cada individuo del primer ataque por lo gérmenes presentes en su medio ambiente. Este tipo de inmunidad es propia del individuo y puede estar regido tanto por niveles genéticos como por el hábitat.

INMUNIDAD RACIAL: En el cual ciertos grupos raciales son susceptibles a sufrir determinadas infecciones con mayor frecuencia o con mayor gravedad

INMUNIDAD INDIVIDUAL: es este caso la resistencia a una enfermedad puede ser modificada por la alimentación, costumbres, edad, sexo.

INMUNIDAD ADQUIRIDA : las vacunas q t ponen a lo largo de toda tu vida.

Cuales enfermedades infecciosas has sufrido y a cuales podrías ser vulnerable hoy en día?

no e sufriido nunguna enfermedad infecciosa podria ser vulnerable hoy en dia a la

GRIPE. fiebre. sinusitis. diarrea.

Investiga sobre las vacunas como se fabrican, su importancia y contra cuales enfermedades existen vacunas hoy en día.

las vacunas son una preparación de antígenos que se inyectan en el cuerpo y generan una respuesta de ataque por medio de los anticuerpos que contribuyen a ponerle fin a algún virus o bacteria. Una vez que han sido suministradas en el organismo generan lo que se conoce por memoria inmunológica por lo que, en la mayoría de los casos, vuelven inmune a la persona a esa enfermedad determinada.

Como se fabrican:

as vacunas pueden estar compuestas de bacterias o virus, ya sean vivos o debilitados, que han sido criados con tal fin. Las vacunas también pueden contener organismos inactivos o productos purificados provenientes de aquellos primeros.

• Inactivadas: microorganismos dañinos que han sido tratados con productos químicos o calor y han perdido su peligro. Ejemplos de este tipo son: la gripe, cólera, peste bubónica y la hepatitis A. La mayoría de estas vacunas suelen ser incompletas o de duración limitada, por lo que es necesario más de una toma.

CUANTAS Vacunas hay?

Triple vírica. Esta vacuna está aconsejada para tratar el Sarampión, la Rubeola o la Parotiditis.

- Hepatitis B. Está indicada para grupos de riesgo por contacto sexual, familiares de portadores, inmunodeprimidos o para aquellas personas que viajen a países exóticos.

- Varicela. Para tratar esta enfermedad contagiosa existe una vacuna. Actualmente, los niños apenas sufren varicela gracias a dicha vacuna.

- Tos Ferina. Se trata de una vacuna de bacilos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com