ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 14 Formación Profesional Cultura, Arte


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 4

Agenda Cultural

Propósito:

Formular una agenda cultural personal y familiar que dé cuenta de aquellas manifestaciones artísticas que consideras relevantes para el uso del tiempo libre y el enriquecimiento de tu desarrollo individual y familiar, al tiempo de valorar la función del arte en tu formación personal y profesional.

Agenda 1. Desarrollo personal

Evento 1 Evento 2 Evento 3 Evento 4 Evento 5

Fecha del evento: 17-05-14 22-05-14 23-05-14 29-05-14 21-05-14

Lugar: Museo Archivo de la Fotografía. Faro Tláhuac Baños de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Plantel San Lorenzo Tezonco y Cuautepec La Casa del Cine Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Manifestación artística: cine, teatro, música, pintura, danza, fotografía, conferencia literaria, otra. Exposición fotográfica Exposición pictórica Intervención fotográfica Cine Danza

Razones por las que prefieres ese evento en lugar de otro. Me gusta la fotografía y puedo apreciar la Ciudad en esos días. Nunca he asistido a una exposición como esta. Y es gratis. Nunca he asistido a una intervención como esta. Y es gratis. Porque imparten talleres de mi interes. Nunca he asistido a un ballet folklórico

¿Por qué consideras que es una expresión de cultura y arte? Porque se aprecia la tecnica y arte del fotografo desde su punto de vista Exposición que aborda los temas que eran de gran interés para artista: el barrio, los oficios y la mujer. Es vanguardista el agua, es la temática de esta intervención, que está constituida por imágenes Porque el cine es arte y se debe de conocer su historia. La danza es artística por toda su expresividad corporal.

¿Qué limitaciones encuentro para consolidar una agenda personal de uso del tiempo libre enfocado al fomento de la apreciación artística y cultural? Una limitacion seria lo económico porque ciertos eventos tienen un costo. Otra limitación seria la distancia, es decir un evento cultural en otro estado de la república, como seria la feria de San Marcos o el Cervantino que es en octubre.

¿Cómo podría superar las limitaciones y consolidar nuevas prácticas personales de uso del tiempo libre para fortalecer la apreciación artística y cultural? Por medio de la obtención de información referente al evento como es el costo, el lugar o lugares de presentación y verificar la permanencia o vigencia en la comunidad, para así poder hacer un plan de actividades trimestrales, dandole prioridad a aquellos eventos que tengan una corta temporada en cartelera.

Agenda 2. Desarrollo familiar

Evento 1 Evento 2 Evento 3 Evento 4 Evento 5

Fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com