ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 Ingresos Y Gastos Personales


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  2.661 Visitas

Página 1 de 2

• Una empleada de oficina decidió que merecía comprarse una taza de café Juan Valdéz dos veces por día. Cada taza le cuesta $2.800, el total por día sumaba $5.600. Cuando analizó cuánto gastaba en tomar café afuera por día, reconoció que probablemente estaba haciendo un gasto innecesario.

Para aplicar los conocimientos adquiridos sobre gastos personales, en este caso es necesario que usted:

1. Plantee si en el caso de la señora, estaría incurriendo en un gasto innecesario. Justifique su respuesta.

Rta// Personalmente considero que en este caso la empleada si estaría incurriendo en un gasto totalmente innecesario ya que ella solo lo hacía por su satisfacción personal sin pensar que le implicaría perdidas.

Este caso se denomina gasto de hormiga por ser un gasto pequeño e insignificante que hacía a diario dos veces al día.

Haciendo cuentas ella se gastaba $5.600 diarios, si lo multiplicamos por los seis (6) días a la semana en los cuales laboraba entonces serian $33.600 semanalmente, multiplicando los $5.600 diarios por los 24 dias que trabajaba al mes se estaría gastando $134.400 mensuales y multiplicando los $134.400 por los 12 meses del año daría un total de $1.612.800 anuales; con este cálculo se puede apreciar todo el dinero que estaría gastando innecesariamente.

2. Ofrezca posibles alternativas para reducir el gasto.

• Una de las principales posibilidades es identificar los gastos que se realizan anotándolos en una libreta o manejando Excel donde pueda llevar los registros de los gastos diarios, por lo menos, mientras toma conciencia para después administrar el dinero como debe ser.

• Poner o fijarse una meta a corto, mediano o largo plazo para lograr ahorrar el dinero que se vea que no es necesario utilizar ya sea para sus comodidades, emergencias u otros gastos.

• La empleada puede llevar desde su casa el café preparado por ella misma en un termo.

• Reducir los gastos o el consumo.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt