ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 Sena Administracion De Recursos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2 semana 2

TRABAJO SEMANA 2

1. ¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

Hace referencia a la manera en que se dividen, reúnen y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los empleados administrativos y los operativos, y entre empleados y empleados. De igual forma la estructura organizacional permite en la organización determinar el perfil del personal requerido para el logro de las metas y objetivos.

2. ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

En general en la estructura funcional la autoridad es funcional o dividida: es una autoridad sustentada en el conocimiento. Ningún superior tiene autoridad total sobre los subordinados, sino autoridad parcial y relativa. Existe una línea directa de comunicación: directa y sin intermediarios, busca la mayor rapidez posible en las comunicaciones entre los diferentes niveles. Se presenta descentralización de las decisiones: las decisiones se delegan a los órganos o cargos especializados. Hace énfasis en la especialización de todos los órganos a cargo.

3. ¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

Se presentan ventajas como la máxima especialización, mejor suspensión técnica, comunicación directa más rápida, cada órgano realiza únicamente su actividad específica.

Por la cercanía con el cliente es posible apreciar claramente las necesidades de los clientes así como detectar cambios en los hábitos de ellos permitiendo una rápida reorientación de sus productos hacia las nuevas necesidades. Por tanto es una organización flexible, permite crecer, genera rápidas respuestas a los requerimientos por medio de la coordinación y delegación de autoridad. Acerca el desarrollo e implantación de estrategias a los entornos propios de cada división. Libera al ejecutivo de la cotidianeidad para concentrarlo en aspectos más estratégicos. Es posible enfocar los sistemas de control de gestión hacia la medición del desempeño en un concepto más integral

4. ¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional?

Las desventajas de una organización funcional son como la pérdida de la autoridad de mando: la exigencia de obediencia y la imposición de disciplina, aspectos típicos de la organización lineal, no son lo fundamental en la organización funcional. La presencia de subordinación múltiple: si la organización funcional tiene problemas en la delegación de la autoridad, también los presenta en la delimitación de las responsabilidades. Existe tendencia a la competencia entre los especialistas: puesto que los diversos órganos o cargos son especializados en determinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com