ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subprograma De Medicina Preventiva Y Del Trabajo En La Empresa Issal Ltda


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO EN LA EMPRESA ISSAL LTDA.

Actividades Descripción detallada Registros

1. Promoción de la salud Se examinara la salud de los trabajadores y se determinara si existe o no enfermedades profesionales desarrolladas por el periodo de tiempo laborado en la empresa.

Los exámenes deben arrojar información tal como: estado de salud, riesgos de trabajo, posible continuidad en el puesto actual, y si existe alguna patología para la inmediata reubicación. Toda la documentación e información recogida de los empleados, será archivada, estudiada, y almacenada dentro de la empresa, como expediente personal del estado de la salud de los empleados.

2. Exámenes médicos.

Se realizara una jornada de exámenes de rutina en el que se especifiquen enfermedades que se encuentren en los empleados, para comenzar el debido proceso medico y la debida prevención de esta. La información recolectada, será remitida a la clínica para ser añadido al historial clínico de los empleados, además según el diagnostico de la clínica, a demás según el diagnostico, los empleados con enfermedades, su información será almacenada junto con el anterior expediente del estado de la salud para su revisión general.

3. Diagnostico y tratamiento de enfermedades contagiosas.

Una vez hecho un historial clínico de los empleados, y fuese diagnosticado, se tratara de manera asistencial a aquellos que por su condición, tienen enfermedades contagiosas, para evitar la diseminación de esta, curar o detener el patógeno que la provoca. Después de esta actividad se empezara un chequeo de la salud de los empleados contagiados, el cual se debe hacer periódicamente a través de un formulario diligenciado para ver si la enfermedad se cura o se desarrolla.

Si fuese necesario se procederá a la reubicación o rotación de trabajadores de acuerdo al estado de su salud.

4. Capacitación de factores de riesgos: cómo prevenirlos y corregirlos.

En un solo día, se hará la capacitación de factores de riesgo, la cual incluirá: tipos de riesgos, como identificarlos, como prevenirlos y como solucionarlos.

Cada una de las actividades internas de esta capacitación debe estar dividida en:

• FASE DE CONCIENCIACION: esta fase esta compuesta de un cuestionario oral, con respuesta abierta en donde los empleados den sus conceptos sobre riesgos en el puesto de trabajo.

• ACCION INTERPRETATIVA: después de haber hecho una charla completa sobre riesgos, prevención y corrección, se debe resolver una especie de guía en donde se resuma con las propias palabras de los empleados lo que entendió de la charla.

• ACCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com