ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 3 El Cliente Fuente Principal De La Actividad Financiera ACTIVIDAD SEMANA 3


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  2.101 Visitas

Página 1 de 2

Semana

3

El cliente fuente principal de la actividad financiera

ACTIVIDAD SEMANA

3

Ricardo Alba es un cliente del Banco Monserrate y es propietario de un pequeño supermercado que funciona en la zona influencia de la sucursal donde usted labora, se encuentra vinculado desde hace aproximadamente cinco años al banco, durante este tiempo ha mantenido un promedio en su cuenta corriente de 5 millones de pesos mensuales, y el volumen de consignaciones no supera los 4 millones por mes.

A partir de tiempo, nuestro cliente empieza a incrementar sustancialmente los recursos consignados en su cuenta corriente llegando a cifras de 25 millones de pesos semanales, e inclusive a recibir consignaciones de otras ciudades en las cuales no tienen ninguna actividad económica conocida.

El conocer al cliente es una de las armas más oportunas para la prevención de lavados de activos, el tener información como el lugar de residencia, identificación, antecedentes, referencias, origen del patrimonio, ocupación y/o actividad económica y el lugar de ejecución de dicha activada, origen altamente justificado de los dineros que maneja, posibles transacciones que se ejecutaran. Etc., la información suministrada por el cliente debe ser plena, veraz y oportuna para que sea una de las estrategias de control y prevención con el LA/FT.

El señor Ricardo Alba es un cliente que se encuentra vinculado desde hace aproximadamente cinco años al banco. Debido a las anomalías que se han estado presentando con respecto al manejo de su cuenta, la actualización de datos debe ser la primera medida, con ello se podrá evidenciar él porque su promedio de dinero en la cuenta corriente ha sobrepasado el monto de 5 millones de pesos mensuales que era lo frecuente , y porque se han presentado incrementos sustanciales en los recursos consignados en su cuenta ya que han llegando a cifras de 25 millones de pesos semanales, e inclusive a recibir consignaciones de otras ciudades en las cuales no tienen ninguna actividad económica conocida.

Teniendo en cuenta los resultados de la actualización de datos, el origen de fondos y justificación de las consignaciones por tan alto monto, se deben realizar las investigaciones necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com