ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 5 Foro Entorno Social Y Político De Mexico


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

¿A cuánto asciende actualmente la deuda externa de México y cómo afectan al desarrollo nacional los préstamos?

Según información publicada hasta hoy la deuda externa total de México es de 257 mil millones,la cual incluye los adeudos del sector público y las empresas no bancarias del país- llegó en enero pasado 2013 a casi 182 mil millones de dólares, lo que implicó un crecimiento de 54% en lo que va del actual gobierno, según informes del Banco de México (BdeM) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Aunque a decir del análisis del diario mexicano , “todavía no se le considera un problema para el manejo financiero del país”, la deuda pública y privada con agencias financieras, organismos internacionales y empresas del exterior no tiene precedentes históricos, y provocó que en los últimos cuatro años se tuvieran que pagar 54 mil 200 millones de dólares, sólo en intereses generados por la deuda.

¿Cómo define el populismo y su práctica en México?

el populismo se define como una “tendencia política dirigida a explotar los sentimientos de las masas para ganar el favor de éstas”,el propio desarrollo del populismo ha demostrado que se trata de un término bastante ambiguo y evasivo que evoca diversos fenómenos sociopolíticos, tales como: movilizaciones sociales, comportamientos públicos, formas y estilos de gobierno, regímenes políticos, programas gubernamentales

¿Las instituciones de beneficio social cumplen sus propósitos de ayu dar a mejorar las condiciones de vida de la población?

Las Instituciones de ayuda social, son en su mayoría,meras contenedoras de la situacion de pobreza.

Dichas Instituciones pueden ser Públicas (del Estado) o Privadas (ONG). Pero: Ambas aplican politicas de contencion sin inclusion, como para que el pobre siga siendo pobre pero manteniendo el orden social. SI bien esta es la generalidad de la funcion de estas "instituciones de ayuda" existen otras que verdaderamente debaten y trabajan en favor de un sistema de inclusión. Las Instituciones de beneficio social solo parecen trabajar a corto plazo,en conclusión :Darle al pobre lo minimo indispensable es obligarlo a seguir siendo pobre. Estas Instituciones no ayudan a mejorar condiciones, sino solo a dar respuestas cortoplacistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com